[SEGURIDAD VIAL]
En un encuentro en La Plata, Scioli anunció medidas y un programa: "sin casco no hay nafta". El Municipio también hará lo suyo.
El gobernador Daniel Scioli anunció la implementación de un programa de seguridad vial destinado a motociclistas denominado "Sin casco no hay nafta" y reiteró la "importancia" de la creación de una Agencia Metropolitana de Transporte, en el marco del Encuentro Provincial de Intendentes por la Seguridad Vial que se realizó el martes en el Teatro Argentino de La Plata y en la que participó el intendente local Horacio Errazu.
El Programa, que se implementará en una primera etapa en la capital provincial, será a partir de un convenio que firmará el gobierno provincial con la Municipalidad de La Plata y la Federación de Expendedores de Combustible.
Luego se comenzará a implementar en el resto de la Provincia. No obstante y dada las dimensiones de los cascos urbanos y la cantidad de estaciones de servicio, se podrá aplicar en el corto plazo en Exaltación de la Cruz.
Así lo afirmó a este medio el intendente Horacio Errazu quien además adelantó que se hará una nueva campaña para que los motociclistas usen casco, campaña que en su momento mostró resultados, sobre todo en Cardales mediante los agentes de tránsito, pero luego se relajaron las medidas.
El jefe Comunal indicó también que como parte de las medidas de control vial en el distrito no se permitirá a los menores utilizar motocicletas. En el último tiempo es moneda corriente que chicos que no superan los 16 años circulen sin casco y en grupo, hasta ha habido algunas "picadas". El ruido de las motos con escape libre será también penado.
Por otra parte el Municipio considera que la educación es un elemento importante para cambiar conductas que tiendan a aumentar la seguridad vial. Por eso repetirá con mayor frecuencia las charlas en las escuelas. Hace tres meses hubo una charla donde se congregaron en Capilla más de 700 alumnos.
El que no estuvo de acuerdo es el se-cretario general del Sindicato de Em-pleados de Estaciones de Servicio, Ga-rages y Playas de Estacionamiento, Carlos Acuña quien anticipó que desde el gremio «nos vamos a oponer (a la implementación de esta medida) porque no tenemos poder de policía» y consideró que las autoridades municipales o la policía de tránsito deberían ser los que encargados de su aplicabilidad.
En tanto el gobernador Daniel Scioli reafirmó su compromiso en "la defensa y el cuidado de la vida" y explicó que "lo importante es crear conciencia y llevar adelante políticas públicas concretas desde un Estado social activo".
En ese sentido, señaló que su gobierno está llevando a cabo varias iniciativas destinadas a perfeccionar la seguridad vial, entre ellas se está impulsando la creación de juzgados administrativos para infracciones, articulación de la Ley Provincial de Tránsito con la Ley Nacional de Seguridad Vial, la implementación del Sistema Único de Licencias y la instalación de radares en todas las rutas del territorio provincial.
El gobernador explicó que "uno de los desafíos del crecimiento del país es la seguridad vial" ya que "actualmente la economía se expresa en las rutas y la recuperación productiva significa más camiones, más autos, más micros", por eso instó "al trabajo coordinado y políticas activas entre los municipios, el Gobierno provincial y el Gobierno nacional".
El Encuentro de Seguridad Vial reunió a funcionarios nacionales, provinciales y representantes de Organizaciones No Gubernamentales y universidades para debatir y crear conciencia sobre la necesidad de delinear políticas públicas destinadas a cada municipio.
El Programa, que se implementará en una primera etapa en la capital provincial, será a partir de un convenio que firmará el gobierno provincial con la Municipalidad de La Plata y la Federación de Expendedores de Combustible.
Luego se comenzará a implementar en el resto de la Provincia. No obstante y dada las dimensiones de los cascos urbanos y la cantidad de estaciones de servicio, se podrá aplicar en el corto plazo en Exaltación de la Cruz.
Así lo afirmó a este medio el intendente Horacio Errazu quien además adelantó que se hará una nueva campaña para que los motociclistas usen casco, campaña que en su momento mostró resultados, sobre todo en Cardales mediante los agentes de tránsito, pero luego se relajaron las medidas.
El jefe Comunal indicó también que como parte de las medidas de control vial en el distrito no se permitirá a los menores utilizar motocicletas. En el último tiempo es moneda corriente que chicos que no superan los 16 años circulen sin casco y en grupo, hasta ha habido algunas "picadas". El ruido de las motos con escape libre será también penado.
Por otra parte el Municipio considera que la educación es un elemento importante para cambiar conductas que tiendan a aumentar la seguridad vial. Por eso repetirá con mayor frecuencia las charlas en las escuelas. Hace tres meses hubo una charla donde se congregaron en Capilla más de 700 alumnos.
El que no estuvo de acuerdo es el se-cretario general del Sindicato de Em-pleados de Estaciones de Servicio, Ga-rages y Playas de Estacionamiento, Carlos Acuña quien anticipó que desde el gremio «nos vamos a oponer (a la implementación de esta medida) porque no tenemos poder de policía» y consideró que las autoridades municipales o la policía de tránsito deberían ser los que encargados de su aplicabilidad.
En tanto el gobernador Daniel Scioli reafirmó su compromiso en "la defensa y el cuidado de la vida" y explicó que "lo importante es crear conciencia y llevar adelante políticas públicas concretas desde un Estado social activo".
En ese sentido, señaló que su gobierno está llevando a cabo varias iniciativas destinadas a perfeccionar la seguridad vial, entre ellas se está impulsando la creación de juzgados administrativos para infracciones, articulación de la Ley Provincial de Tránsito con la Ley Nacional de Seguridad Vial, la implementación del Sistema Único de Licencias y la instalación de radares en todas las rutas del territorio provincial.
El gobernador explicó que "uno de los desafíos del crecimiento del país es la seguridad vial" ya que "actualmente la economía se expresa en las rutas y la recuperación productiva significa más camiones, más autos, más micros", por eso instó "al trabajo coordinado y políticas activas entre los municipios, el Gobierno provincial y el Gobierno nacional".
El Encuentro de Seguridad Vial reunió a funcionarios nacionales, provinciales y representantes de Organizaciones No Gubernamentales y universidades para debatir y crear conciencia sobre la necesidad de delinear políticas públicas destinadas a cada municipio.