[COMPRAS EN SALUD]
Autorizan al Ejecutivo a comprar dos ambulancias y elementos de laboratorio para el HSJ.
El proyecto original fue pedir autorización para adquirir con la asistencia financiera de un leasing (contrato de locación con opción de compra) -a través de Provincia Leasing (del grupo Bapro)- una ambulancia equipada con unidad de terapia intensiva móvil y elementos de laboratorio para el Hospital San José. Los concejales fueron más allá y le autorizaron a Errazu a adquirir otra ambulancia con doble tracción preparada para acceder a la zona rural en épocas de lluvia.
Además dieron el visto bueno para que adquiera cuatro controladores de glucosa para repartir a las salas periféricas.
Concejales oficialistas y el Ejecutivo celebraron lo que consideraron "un acto de convivencia donde en temas importantes para los vecinos se logran acuerdos".
De todas formas dijeron que serán las autoridades sanitarias lo que finalmente decidirán el momento de la segunda ambulancia y demás elementos de laboratorio.
Los tiempos también los marcará el nivel recaudatorio de la nueva tasa sanitaria destinada no solo para equipar al Hospital y Salas -en este caso pagando el crédito- sino también financiando la ampliación de las obras del nosocomio. Como adelantó este medio en la edición anterior, se está estudiando tomar un crédito de 3 millones de pesos para finalizar las obras.
Más allá de esto los concejales de todos los bloques entendieron que el "leasing" es el mejor sistema para equipar y mejorar tanto el parque automotor como el Hospital Municipal San José.
Compartieron además los fundamentos del Departamento Ejecutivo respecto a satisfacer la demanda del Servicio de Urgencia del Hospital Municipal San José por cuanto avalaron la adquisición de una Ambulancia totalmente equipada como (UTIM) Unidad de Terapia Intensiva Móvil.
En cuanto al otro móvil destinado a las zonas rurales, los ediles ya lo habían analizado y manifestado la necesidad, por lo que lo adosaron al pedido original.
Respecto a la modernización del laboratorio del Hospital Municipal San José sostuvieron que es algo fundamental en los tiempos que corren y entendieron que la atención primaria es el pilar de la política de salud "por cuanto es tiempo de aportar a la prevención".
De esta forma por unanimidad aprobaron una ordenanza preparada por Fernández (ARI) autorizndo a Departamento Ejecutivo a formalizar el contrato de locación con opción a compra bajo la modalidad contrato de leasing con Provincia Leasing Sociedad Anónima, con participación mayoritaria del banco de la Provincia de Buenos Aires, en forma de contratación directa de conformidad a lo establecido por el Artículo 156 inc 2º de la Ley Orgánica de las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.
El objeto del presente Contrato de Locación será la adquisición de dos ambulancias y equipos de laboratorio para el Hospital Municipal San José.
Esta contratación se formalizará conforme al plazo, estipulaciones y demás normas generales complemen-tarias por Provincia Leasing S.A. tiene implementadas para este tipo de operatoria.
Además dieron el visto bueno para que adquiera cuatro controladores de glucosa para repartir a las salas periféricas.
Concejales oficialistas y el Ejecutivo celebraron lo que consideraron "un acto de convivencia donde en temas importantes para los vecinos se logran acuerdos".
De todas formas dijeron que serán las autoridades sanitarias lo que finalmente decidirán el momento de la segunda ambulancia y demás elementos de laboratorio.
Los tiempos también los marcará el nivel recaudatorio de la nueva tasa sanitaria destinada no solo para equipar al Hospital y Salas -en este caso pagando el crédito- sino también financiando la ampliación de las obras del nosocomio. Como adelantó este medio en la edición anterior, se está estudiando tomar un crédito de 3 millones de pesos para finalizar las obras.
Más allá de esto los concejales de todos los bloques entendieron que el "leasing" es el mejor sistema para equipar y mejorar tanto el parque automotor como el Hospital Municipal San José.
Compartieron además los fundamentos del Departamento Ejecutivo respecto a satisfacer la demanda del Servicio de Urgencia del Hospital Municipal San José por cuanto avalaron la adquisición de una Ambulancia totalmente equipada como (UTIM) Unidad de Terapia Intensiva Móvil.
En cuanto al otro móvil destinado a las zonas rurales, los ediles ya lo habían analizado y manifestado la necesidad, por lo que lo adosaron al pedido original.
Respecto a la modernización del laboratorio del Hospital Municipal San José sostuvieron que es algo fundamental en los tiempos que corren y entendieron que la atención primaria es el pilar de la política de salud "por cuanto es tiempo de aportar a la prevención".
De esta forma por unanimidad aprobaron una ordenanza preparada por Fernández (ARI) autorizndo a Departamento Ejecutivo a formalizar el contrato de locación con opción a compra bajo la modalidad contrato de leasing con Provincia Leasing Sociedad Anónima, con participación mayoritaria del banco de la Provincia de Buenos Aires, en forma de contratación directa de conformidad a lo establecido por el Artículo 156 inc 2º de la Ley Orgánica de las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.
El objeto del presente Contrato de Locación será la adquisición de dos ambulancias y equipos de laboratorio para el Hospital Municipal San José.
Esta contratación se formalizará conforme al plazo, estipulaciones y demás normas generales complemen-tarias por Provincia Leasing S.A. tiene implementadas para este tipo de operatoria.
Orden de compra
1 Ambulancia equipada como UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil)
1 Ambulancia equipada con doble tracción.
1 Autoananlizador y otros equipamientos.
4 Equipos manuales de análisis de Glucosa.