[PEAJE EN RUTA 8]
En el programa Caiga Quien Caiga (CQC) que conduce Mario Pergolini vecinos del barrio El Jagüel de Pilar protestaron porque dicho barrio quedó «encerrado» por las obras de la autopista Pilar-Pergamino y específicamente por la construcción de las cabinas del peaje.
Según expusieron los vecinos la única salida da a la colectora oeste que a su vez desemboca, luego de una curva, en el peaje del lado norte. Quiere decir que para que estos vecinos -son unos 60- vayan a Pilar tendrán que pasar por las cabinas y, se supone, pagar un peaje diferencial.
En la nota participaron dos conocidos del distrito: César Franzantti (titular del ARI) en calidad de abogado de los vecinos y el concejal arista Hugo Fernández que tuvo críticas hacia la obra y la falta de colectoras en general.
Como hace siempre el formato del bloque «Proteste Ya» en el programa, Gonzalito fue a pedir soluciones a las autoridades. Esta vez fue al municipio de Pilar «disfrazado de peaje». Allí se entrevistó con el intendente Humberto Zúccaro que amablemente se comprometió -como ya lo había dicho públicamente- a que esos vecinos tengan peaje cero.
La promesa fue más allá y Zúccaro y su secretario de Obras Públicas invitaron por TV a los vecinos para que se anoten en las oficinas municipales y les «otorguen» un supuesto pase libre por el peaje, potestad que le corresponderá en definitiva a la concesionaria Corredor Americano.
Al menos la "mentirita piadosa" le sirvió para sacarse de encima a Gonzalito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario