[DEPORTES // AUTOMOVILISMO]
No fueron pocos los problemas que Juan Manuel Benedetti acarreó en los días previos a la octava fecha de la Formula Renault 1.6, que se llevó a cabo en el mítico Autódromo Oscar A. Gálvez de Buenos Aires. El capillero llegó al circuito sin poder testear las modificaciones en su vehículo, que por cierto fueron muchas.El piloto de Capilla del Señor tuvo un fin de semana para el olvido en el Autódromo de Buenos Aires. Juan Manuel tuvo problemas en el motor durante la clasificación y con los frenos en la final. "Así es muy difícil seguir", acusó.
Por esta razón, los entrenamientos del viernes por la tarde fueron vitales para conocer el estado del auto. En esa instancia marcó un tiempo de 1;20,784 y se ubicó en el duodécimo puesto, a 1,378s del más ligero.
En la mañana del sábado, Benedetti registró su vuelta más veloz con un tiempo idéntico al anterior, aunque se retrasó en el clasificador hasta el 21º lugar.
La clasificación se desarrolló al mediodía, pero Juan Manuel bajó su rendimiento debido a "una falla en el motor, que recién en la noche del sábado fue solucionada", según explicó el piloto.
El tiempo registrado por el joven volante fue de 1;21,207, para quedar en el 20º puesto, a un segundo y medio del poleman, Martín Serrano.
Y desde esa posición partió el domingo a las 10hs en la octava edición de la Formula Renault 1.6, en la única visita de la categoría a un circuito de Buenos Aires. Y Juan Manuel se quedó prácticamente sin correr la final debido a un nuevo inconveniente en el auto del Neuquén Sport Group.
"Para nosotros era una carrera muy importante porque necesitábamos probar mucho después de los trabajos realizados en el taller de "Tito" Pérez en Nueve de Julio. Se terminó todo con lo justo y llegamos a Buenos Aires sin pruebas", explicó Benedetti.
El piloto de Capilla del Señor dio más detalles sobre lo sucedido en el Autódromo porteño: "en el inicio tuvimos problemas en los frenos y fue imposible girar con normalidad ya que estábamos obligados a levantar antes en todas partes. En la clasificación nos complicó una falla en el motor y, como si esto fuera poco, en la vuelta previa de la final el motor se paró. Aparentemente fue la bomba de nafta. Así es muy difícil seguir", sentenció.
Así, se concretó el sexto abandono del capillero en lo que va de la temporada. Sin dudas, un presente poco alentador para una de las mayores promesas del automovilismo local. La próxima competencia (será la novena fecha del campeonato) se disputará el domingo 31 de Agosto en el Autódromo de Oberá, Misiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario