sábado, 24 de enero de 2009

“Se asombran en el mundo lo que hizo Fabio Zerpa”

[PERSONAJES: FABIO ZERPA]
Fue, sin dudas, la persona que introdujo el tema OVNIs en el país. Fabio Zerpa vive en Parque Juraló y recibió en su casa a La Semana. En esta edición la primera parte de la entrevista cuya producción fotográfica pertenece a Quique Villegas, compañero de viaje de Fabio y que produce fotos para el diario La Nación.

¿Por qué vino a vivir a Parque Juraló?
Fue por la causalidad. Teníamos la fundación Disciplinas de Apertura en una mansión hermosísima de 1910 con tres pisos en San Telmo y hace 4 años vinieron, tocaron el timbre la gente de la Corporación del Sur, porque hay un decreto en que todas las casas que sean tipo palacetes tiene que pasar a ser patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, y en el año 2005 eligieron nuestra casa como Patrimonio para hacer el museo FORJA. No la queríamos vender, allí desarrollábamos nuestras actividades, teníamos una carrera que se llamaba Panpsicología, para recibirse de todos estos pensamientos heterodoxos, esotéricos tan válidos como los pensamientos ortodoxos y académicos. Llegamos a un buen precio y con Adriana Ferreyra teníamos pensado comer un asado en el Parque Juraló y elegimos acá, porque es más campo que el Remanso, una gran tranquilidad. Después de dos años de vivir acá se nos ocurrió comprar a dos cuadras Villa Tonatzin que es un lugar donde hemos hecho un Centro de Armonización y Energetización, allí damos cursos, en un auditorio con techo de paja en pleno campo.
Sin embargo la sede central la tienen en Capital, Azcuénaga y Córdoba en el barrio Universidades donde también dan seminarios. Hacia allí va dos o tres días a la semana Fabio Serpa, no lo hace en su automóvil sino en charter. Pero el motivo no son sus 80 años recién cumplidos, los motivos los explica él.
Cómo es eso que no tiene auto, cualquiera diría que no se puede vivir, casi en el campo como usted dice, sin un vehículo.
Estamos muy conformes, sigo sin tener auto desde el año ‘92. Viví 20 años en el barrio Belgrano y antes 20 años en Palermo. Ya en el 91 me venía un poco la fobia en el sentido que tenía cochera en Belgrano, cochera en el Centro y no andaba con mi auto por Buenos Aires sino que me movía con taxis. Entonces vendimos el auto. Cuando hace 4 años vinimos acá (dijimos) vamos a probar porque hay mucha gente que cree que no puede vivir sin el auto. Nosotros comprobamos que si. Además viví dos años en Estados Unidos sin utilizar el auto que los productores me proporcionaban. Es una mentira que el auto es una necesidad.
¿Comprobarlo es una respuesta a qué?
Es una respuesta a una mayor comodidad mía. Cuando tenía 14 años mi padre que trabajaba en una empresa muy importante y sabía manejar, siempre utilizaba chofer. Yo a esa edad me preguntaba "para que tiene chofer si sabe manejar…" ahora pienso que sabio era mi padre, porque el que tiene la responsabilidad es el que maneja, y manejar por Buenos Aires…
Pero usted alguna vez tuvo auto, ¿rechazaba manejar?
No. me encantaba la velocidad, levantaba a 160/140, conozco toda la Argentina que hice con los Renault o la rural Falcon , giras pueblo por pueblo. En España recorrió 64 ciudades con una Renault Break. Pero reconozco que de Juraló a Buenos Aires se puede andar sin auto perfecto, es más, me recreo andando en bicicleta, aprovecho y hago gimnasia. Y con 80 años recién cumplidos la gente me dice que parezco de 65.
El 4 de diciembre pasado festejo de 80 años. Cuenta que fueron inolvidables y recibió más de un centenar de llamados y mensajes. En el almanaque cayó jueves, el mismo día que nació y el día que semanalmente tiene un programa en FM Boreal. Tratándose de Fabio Zerpa "el jueves" tiene un significado especial.
Cumplió 80…
Durante cuatro días antes del 4 de diciembre me vino a visitar Júpiter, ocurrió eso lo que muy poca gente en Buenos Aires lo vio: estuvo la Luna, Venus y al medio se veía Júpiter, estando a miles de kilómetros del planeta tierra y parecía tan cerquita que lo tacaba con la mano, y Júpiter es el planeta de los sagitarianos y yo nací un día jueves 4 de diciembre de 1928 y jueves es el día de Júpiter, así que yo soy jupiteriano por todos lados. Eso no quiere decir que sea extraterrestre pero tengo el simbolismo de Júpiter y afortunadamente lo tuve en mis 80 añosa, mi compañero de vida cerquita. Viví unos 80 años muy amado, porque el amor es dar.
¿Usted puso el tema de los ovnis en la opinión pública?
No soy ególatra ni soberbio ni nada por el estilo, pero yo les digo una cosa: se asombran en Estados Unidos, en Francia, en Italia, en México y otros lugares del mundo lo que Fabio Zerpa a hecho en la República Argentina. Tiene nueve record mundiales para la Argentina.
Cuente…
El primer hombre en el mundo que salió con un programa de radio que se llama "Más allá de la cuarta dimensión" (el que hace hoy en FM Boreal) en el año 1966, el que me llamó a la radio fue Alejandro Romay.
El primer hombre que sale en la televisión con un programa orgánico que se llamaba "Crónica de los OVNIS" con un programa que yo producía con Pinky en el canal 7 que se llamaba Carrusel femenino en el año 1965.
En 1968, por mi intermedio, la primera entidad universitaria en el mundo que auspicia un simposio de vida extraterrestre fue la Facultad de Medicina de Buenos Aires.
Cuando empecé a recorrer el mundo me fui dando cuenta de todas estas cosas, como en 1971 la primera entidad gubernamental en el mundo como la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, auspicio un simposio de vida extraterrestre donde metimos 3000 personas en el Complejo General San Martín…
¿Por qué causa interés el tema de los extraterrestres?
En el año 1968 cuando fui a la Facultad de Medicina (fue profesor de Historia, hizo estudios de Antropología y Sociología) y a mi me gusta hacer mucha estadística y aquel año con el licenciado Warnes hicimos una estadística de quienes eran los argentinos que le gustaba los OVNIS: Solamente el 23.5%. Hace tres años la Fundación Disciplinas de Apertura, que yo presido, hicimos un chequeo donde el 95,8% del pueblo argentino acepta las naves extraterrestres. Como cambió…
El espacio es tirano. Hay más de Fabio Zerpa en la próxima edición.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online