sábado, 24 de enero de 2009

San Pedro: Río, barrancas y fiestas

[ESCAPADAS EN VACACIONES: ISLA MARTIN GARCIA]
Es uno de los lugares preferidos por el turismo rural. El Río Paraná ofrece pesca y actividades naúticas. Lo atractivo: está muy cerca.

Su tranquilidad, un menú de opciones para la pesca, la posibilidad de practicar actividades náuticas, sus reconocidas quintas con producciones hortícolas y de fruticultura, así como la alternativa del turismo rural, sobresalen entre las principales características que ofrece San Pedro para el miniturismo.
Asimismo, también concitan el interés algunas fiestas tradicionales del lugar, como la del «Rincón de los Gauchos», en las afueras de esa ciudad, donde se celebra el Día del Trabajador Rural.
Es además muy concurrida la Fiesta de la Ensaimada, que se lleva a cabo durante el fin de semana largo de agosto cada dos años, que consiste en elaborar ese postre ante la vista de los asisten a ese evento. Entre las tradiciones de los sampedrinos se encuentra a su vez el Festival del Reencuentro, que tiene lugar el tercer fin de semana de enero. Mientras que en febrero se desarrolla la Fiesta del Durazno y la Traducción en el primer fin de semana, los corsos en la segunda y tercera semana, mientras que en los últimos días de ese mes se organiza un conocido festival folclórico.
Con respecto a la pesca, fundamentalmente está relacionada a la del pejerrey, dorado, pacú, boga, bagres, sábalos y mojarritas. Para los amantes del surf, vela y paseos en lancha, pueden desarrollar esas actividades en una zona de islas en el Río Paraná. Y si se prefiere el turismo rural, se distingue en tal sentido la localidad de Santa Lucía.
Por otra parte, en San Pedro también se destaca la reserva municipal Vuelta de Obligado, que conserva la flora autóctona de la provincia de Buenos Aires y que cuenta con un cerco perimetral para ser preservada. Otros atractivos son el Museo de la Ciudad, el Museo del Automovilismo Pato Morresi, el Museo Paleontológico, la parroquia Nuestra Señora del Socorro y el Club Viejo del Náutico.
Asimismo, los campings y la zona costanera están en proceso de transformación y se han ganado terrenos a la costa cuya concesión había sido dada al sector privado, a la vez que vienen siendo recuperadas sus barrancas y se promueven nuevos boulevares con vistas majestuosas.
Según se informa desde la secretaría de Turismo de ese distrito, durante los fines de semana largos reciben la visita de entre 14 y 16 mil turistas, mientras que en temporada alta (desde noviembre a marzo) el caudal de visitantes oscila entre los 20 a 22 mil en los fines de semana.
Cabe consignar que actualmente se está construyendo un hotel cinco estrellas en un sector cercano al puerto de ultramar de 33 pies de profundidad que tiene ese partido, desde cuya estación marítima parte cargamento de frutas hacia Estados Unidos, Canadá, países de la Unión Europea, Rusia y Ucrania, entre otros destinos.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online