sábado, 7 de junio de 2008

El caso de abuso a una nena de 4 años en Lemee

Indagatoria para la docente
La solicitó el abogado de la familia de la nena abusada, el fiscal la haría esta semana.
Para el abogado Ramiro Rua (el mismo que defiende a Arce en el mediático caso del asesinato de Rosana en El Remanso) se constató el hecho de abuso a la nena de 4 años y lo habría realizado la preceptora del jardín 906 de Carlos Lemee. Por eso el viernes 30 de mayo pasado presentó un escrito a la justicia para que le tome indagatoria. El juzgado esperaba las pericias psicológicas de la menor (fueron tres) para dictarla, lo que sería a mediados de la semana que viene.
La pequeña abusada relató que la preceptora expuso a dos nenas para que se manosearan para luego participar ella del acto.
El hecho, que se hizo público esta semana, ocurrió a fines de abril. Desde el 29 de ese mes la nena de 4 años no iba al jardín. El 5 de mayo se presentó la mamá en el Jardín diciendo que su niña no iba a concurrir más. Cuando la directora le pregunta por qué, ella manifiesta que la nena había expresado una situación de supuesto abuso, primero de una compañera, después habló de “la seño” y cuando habló de “la seño” hizo mención a la preceptora. La directora le preguntó a la madre si había hecho la denuncia correspondiente y si había llevado a la nena al médico porque ya habían pasado varios días. La madre contesta que no “porque habían hablado con el marido que no era necesario hacerla pero que a la nena no la iba a mandar más al jardín”, según la versión de la Directora.
A su vez ésta consulta con la Inspectora Stella Fornas la que le dijo que tome todos los dichos de la mamá en un acta porque era un tema muy delicado lo que estaba diciendo y que iban a tomar las medidas pertinentes, “a partir de ese momento se le da intervención a la inspectora de psicología, comienza a trabajar un equipo de la escuela 6 de Pavón y se hizo toda la intervención de servicio local como corresponde por la Ley del Menor que ejerce la provincia de Buenos Aires”, explicó Fornas.
“A partir de ello la directora hace una denuncia por los dichos de la mamá y desde ese momento la denuncia está cargo de la fiscalía (la UFI 3), la denuncia se hizo desde el jardín”, afirmó.
“Esta en pleno proceso de investigación y los padres de la comunidad de Lemee tuvieron una reunión que los mismos pidieron donde estuvo presente la inspectora y en donde querían saber que era lo que realmente estaba pasando. Es una comunidad muy madura que agradeció que se le haya aclarado todo lo que se estaba difundiendo.
La maestra sigue perteneciendo a la planta del jardín pero no está al frente de los alumnos y los maestros tampoco”, aclaró Fornas.
Para el abogado Ramiro Rua el hecho de que a la docente no la hayan desplazado formalmente del cargo es un absurdo. “Se acreditó que no era una fábula, la niña recreó la situación” afirmó el letrado.
La pequeña de 4 años relató una y otra vez lo que habría sucedido. Nunca dudó en señalar a la preceptora y detalló el hecho con gestos y ademanes, marcó Rua.
También relativizó los comentarios de vecinos que sospechaban del padre de la menor a quien señalaron como posible autor del abuso, ya que habría tenido un antecedente con otro de los hijos, acusación que no se pudo constatar.
Rua estimó que eso se empezó a decir cuando la mamá insistió en responsabilizar a la docente del abuso, según el relato de la pequeña.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online