sábado, 7 de junio de 2008

Movilización de la rural en capilla

Con el motor encendido
Ayer se realizó un “tractorazo” en Capilla y se entregó a las autoridades un
petitorio. Bozzani estuvo con Randazzo apoyando a Cristina.

“Por la libertad y dignidad del campo” la Sociedad Rural local realizó ayer a la mañana -con esta edición ya cerrada- un “tractorazo y camionetazo” en Capilla del Señor, con entrega de un petitorio a las autoridades Municipales y a los integrantes del Concejo Deliberante. El punto de reunión fue la Plaza de la Estación del Ferrocarril Urquiza y marcharon luego a la plaza frente al Palacio Municipal.
Un día antes el Municipio a través de la participación del senador Ricardo Bozzani, participó junto a 40 intendentes bonaerenses de una reunión con el ministro de Interior Florencio Randazzo, los cuales dieron su apoyo a las política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno nacional, según precisó la agencia oficial Telam.
El ministro de Interior repudió los cortes de ruta «independientemente de la legitimidad del reclamo», al afirmar que «es injusto que tengan de rehenes a propietarios de camiones», a quienes «no dejan trabajar como consecuencia de este paro (agropecuario) salvaje que lleva 90 días».
El acto de la Rural respondió a las medidas de las cuatro entidades madres agropecuarias, que se repitieron en muchas ciudades y pueblos del país, en base al plan de acción que idearon después del multitudinario acto de Rosario para profundizar el plan de movilización a las cabeceras de Partidos, Departa-mentos y Capitales Provinciales
Entre ellas, también, los días jueves 5 y viernes 6 de junio fueron jornadas de recolección de firmas con el objetivo de “conseguir que el Congreso de la Nación retome sus facultades constitucionales exclusivas para fijar los impuestos nacionales y los derechos de exportación”.
En tanto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, comprometió «el total apoyo de la provincia a las medidas del gobierno nacional» y dijo que la dirigencia agropecuaria «utiliza con gran irresponsabilidad esta situación que pone en riesgo todo lo logrado en estos cinco años».
A medida que el conflicto se agrava, desde el gobierno “piden” que los intendentes del Frente para la Victoria y sus aliados demuestren fidelidad a gobierno kirchnerista. Algo que para los mandatarios y legisladores se les hace difícil negar. Por otra parte en los distritos del interior las organizaciones agropecuarias también les piden el apoyo explícito. Se trata de dos presiones en desigualdad de condiciones.

¿El único K?
En la reunión de comisión del HCD el pasado lunes debatieron por enésima vez el conflicto agrope-cuario. En privado solo un concejal defendió la postura del gobierno de Cristina. No fue precisamente un peronista del Frente para la Victoria, sino un “radical K”: Martín Real Salas.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online