sábado, 31 de mayo de 2008

Política

Aner repartió críticas

El domingo 25 de mayo FE inauguró su sede en un acto donde Aner fue muy duro con el gobierno municipal.
En un día patrio significativo, FE hizo el corte de cintas en su ahora sede en Capilla del Señor, con cerca de 150 personas, empanadas y locro, grupos folklóricos, la bendición cura párroco Hugo Lobato y un duro discurso de su líder Andrés Aner.
Además, cada uno de los tres concejales dijeron sus palabras pero lejos de la dialéctica de su líder que por momentos fue muy duro con la gestión municipal.
Calificó a su agrupación como una familia que se diferencia del resto de las agrupaciones políticas y afirmó que hay perseguidos por adherir a su partido y convocó a los militantes a cuidarse y protegerse mutuamente. “Sepan y tengan la convicción de que juntar gente en torno de un objetivo es muy difícil y si lo hemos logramos cuidémoslo, por eso, no permitamos que desde afuera pretendan dividirnos”, arengó.
Para Aner la apertura de la sede es un primer paso porque “posibilitará incorporar a nuevos militantes, a nuevos miembros de la familia para demostrar que en Exaltación de la Cruz no solamente es posible cambiar, si no que es necesario, por que el tiempo pasa y las carencias siguen siendo las mismas”, expresó.
En relación al gobierno municipal dijo “que son servidores públicos y no tiene que estar detrás de nosotros para negar todo lo que hacemos, al contrario tendrían que sentirse felices de que hay un grupo de personas que hacen lo que ellos no pueden hacer: estar en contacto con la gente…”
Luego ironizó: “…que no salgan ‘los intendentes´ de Exaltación del a Cruz a criticarnos permanentemente, que no salgan ‘los intendentes´ a decirnos que cada cosa que decimos es mentira, que cada cosa que hacemos es mentira, en ultima instancia, nosotros lo vamos a seguir haciendo, pero también vamos a decirle al gobierno cuando se equivoca”, lanzó con el aplauso de los presentes.
En su discurso, el dirigente no dejó de lado dos temas: el futuro peaje diferencial de la Ruta 8 (ver página) que se adjudica haber conseguido y la donación de 120 mil pesos para los bomberos que gestionó para la compra de un móvil (ver página 10), en ambos pidió que la comuna no entorpezca y “que si trabajamos en beneficio de la comunidad que vengan y lo acepten.”
En el mismo sentido Aner acuso que el “gobierno se cree dueño del pueblo, han utilizado el gobierno como si fueran los patrones del pueblo. Manejan el gobierno como si fuera una empresa y lo que tienen miedo de perder ante un adversario político no es su vocación de servicio, sino su empresa”.
“FE va a denunciar los errores cuando el gobierno los cometa, porque los comete y son muchos y nosotros los vamos a denunciar, tenemos un mandato popular, una responsabilidad republicana y entonces vamos a ir a todos lados donde nos citen y vamos a estar al lado de la gente que ha sido victima de un robo o de la personas que no puede pagarse su atención medica”, adelantó.
Por Aner aclaró que no tiene un gobierno paralelo, “pero tenemos nuestro corazón, para acompañar en solidaridad y en hermandad, a los vecinos nuestros que sufren y que el gobierno no los puede atender”.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online