
Con la culminación de los diferentes campeonatos llega el momento de los balances finales. Chacón, con más ausencias que presencias, Cruzado casi festeja, Benedetti no estuvo con suerte, Bozzani fue campeón, gran debut para Ugalde, regreso con todas las luces para Chehin y estupendo comienzo de Diamante. A continuación, el año de todos los pilotos.
Ezequiel Chacón
A la hora de los arqueos de fin de año todos los condimentos juegan un papel central, cada acción, error o acierto de cada uno de los pilotos inclina la balanza hacia uno de los lados. En este sentido, resulta complicado analizar el desempeño de quien no logró una regularidad competitiva a lo largo de la temporada. Por eso el caso de Ezequiel Chacón rompe con las unidades de análisis restantes, se escapa de la gran lupa con la que se examina las actuaciones del 2008 y descansa a un margen del resto de los pilotos.
No fue un gran año para el cardalero. Después de un 2007 espectacular en la Clase 3 del Turismo Pista, en el que peleó el título hasta la última fecha, "La Pantera" cayó en un pozo profundo debido a los problemas presupuestarios, los cuales le jugaron una mala pasada y lo dejaron afuera de casi todo el campeonato: de las cuatro fechas en las que compitió (1, 3, 5, y 7), el de Los Cardales, ahora afincado en Pilar, solo completó la séptima en Buenos Aires, donde pudo entregar una muestra gratis de su capacidad, al finalizar en el undécimo puesto.
Juan Manuel Benedetti
Otro que no estuvo con todas las luces fue Juan Manuel Benedetti. El piloto de Capilla del Señor acumuló más penas que glorias si enfocamos la mirada en el plano de los resultados, ya que en el aspecto experimental, Juan Manuel recogió un sin fin de vivencias que lo dejan bien parado de cara al próximo certamen.
El capillero también tuvo ausencias significativas. De las catorce carreras disputadas por la Fórmula Reanault 1.6, se bajó de la 6, 11, 12 y 14 (callejero de Punta del Este), y no pudo completar la 1, 2, 3, 4, 7, 8 y 9, por diferentes problemas técnicos. En este ítem se evidencia el mayor fantasma de Benedetti: sufrió innumerables roturas que coartaron sus chances de luchar por los primeros puestos y, a su vez, enchastraron sus buenas actuaciones. Tal es así, que apenas pudo completar las pruebas disputadas en San Juan, Santiago del Estero y Potrero de los Funes.
Valerio Diamante
El Pueblo Histórico tendrá representantes en el automovilismo nacional por un largo tiempo. Un buen ejemplo de ello es Valerio Diamante. El joven de 21 años debutó en la Copa Rotax, perteneciente a la categoría AP Karting, con grandes resultados. Comenzó su recorrido en el certamen con un abandono en la segunda fecha, aunque en la fase clasificatoria marcó un tiempazo que lo ubicó a unas centésimas del campeón de la divisional. En su segunda y tercera intervención (finalizó séptimo y sexto, respectivamente), el de Capilla mantuvo una tendencia alcista en sus actuaciones y dejó en claro que se encuentra a la altura de las circunstancias para, el próximo año, pelear los primeros puestos con los mejores de la divisional.
Mauricio Ugalde y Guillermo Chehin
Este año la presencia capillense en los diferentes campeonatos fue abrumadora, y el TC Regional no fue la excepción a la regla. En esta categoría actuaron dos pilotos de peso: Mauricio Ugalde y Guillermo Chein. El primero, Mauricio, debutó al volante del Chevrolet 230 de Marcelo "Pocho" Cuidet y recolectó buenos resultados en los autódromos de La Plata, Buenos Aires y 9 de Julio. El ex copiloto de Cuidet saboreó la dulce sensación de pilotear en la categoría de los chasis y, como si esto fuera poco, se dio el gusto de festejar su primer triunfo como piloto oficial en el Gran Premio de Pilotos Invitados junto a "Pocho".
Además, a pesar de haberse ausentado en las tres primeras fechas, Ugalde se quedó con el sexto puesto en la clasificación final, un logro espectacular para un "novato" al volante.
Por otra parte, el regreso a las pistas de Guillermo Chehin fue otro de los puntos más destacados del 2008 en materia automovilística. El piloto tripuló su Ford Falcon desde la cuarta fecha en adelante (luego pegó el faltazo en la quinta y duodécima competencia) y desparramó su calidad imperecedera sobre los diferentes circuitos por los que pasó el TC Regional.
El experimentado corredor desempolvó sus finas muñecas y se quedó con un triunfazo en la séptima fecha. Además, Chehin sumó dos segundos y dos terceros puestos para finalizar su participación en la temporada 2008 con un promedio impecable (participó en siete carreras y subió a cinco podios).
Claudio Cruzado
El piloto espectáculo por excelencia volvió a quedarse en las puertas de un campeonato. El cardalero redondeó una temporada estupenda en la Clase 2 de A.L.M.A, pero se quedó con el festejo atragantado a pocas fechas del final, repitiendo el descenlace del 2007, cuando estuvo a un pasito del título.
A bordo del único 147 de la categoría, Claudio César Cruzado se destacó con un puñado de actuaciones de película que lo llevaron a liderar el certamen hasta la mitad de su desarrollo. El conductor de la maquinita roja llevó la posta incluso hasta la novena fecha, pero dos abandonos consecutivos lo bajaron de la punta y lo condenaron a pelear de atrás hasta el epílogo del campeonato.
Bautista Bozzani
Con el niño maravilla, el futuro automovilístico está más que asegurado en Los Cardales. El joven piloto, de apenas 12 años de edad, se colgó los laureles de campeón en la Mecánica Nacional "C",

No hay comentarios:
Publicar un comentario