sábado, 27 de diciembre de 2008

Sangre joven, proyectos firmes

[CLUB HONOR Y PATRIA]
El viernes 19 de diciembre se realizó la presentación del proyecto de trabajo correspondiente al período 2008-2012, a cargo de las nuevas autoridades del club Honor y Patria.

La sangre joven es el combustible más poderoso y pujante de la vida. Ese combustible moviliza las maquinarias del compromiso y la responsabilidad, pone en práctica el esfuerzo y la dedicación en pos de un objetivo común, y sienta las bases de un trabajo mancomunado y pensado a futuro, sobre una planificación sólida y precisa.
La sangre joven es propulsora de ideas firmes y proyectos ambiciosos. Su poder abarca todos los ámbitos, los revoluciona y genera ese aura positiva necesaria para la concreción de objetivos.
El club Honor y Patria, de Capilla del Señor, se contagió con el impulso y el envión de la juventud, con el aliciente de un arraigo profundo hacia una de las instituciones de mayor rodaje en el distrito. Una nueva comisión directiva ha tomado las riendas del club con un objetivo esperanzador: "aunar esfuerzos para el crecimiento social, deportivo y recreativo, prestar atención al mantenimiento de edificios, instalaciones y maquinarias, mejoramiento de servicios y recepción de propuestas constructivas viables de todos sus asociados".
Tal es la carta de presentación de la nueva camada que se hará cargo del club hasta el 2012. Con Javier Bocca y Martín Faure a la cabeza, este grupo de jóvenes notables y laboriosos intentará forjar un crecimiento sostenido de la institución en la que, en muchos casos, han crecido, jugado e, incluso, trabajado a lo largo de sus vidas.
Es precisamente esa relación eterna la impulsora de este nuevo proyecto con aires prometedores. El grupo, compuesto por 16 personas, sueña con desarrollar un proceso de crecimiento y evolución constante, sosteniendo la bandera del amor incondicional por el club Honor y Patria.
Justamente, el presidente y vicepresidente del nuevo período hablaron con La Semana respecto a la gran responsabilidad asumida al frente de la institución capillense. "Es una linda y gran responsabilidad –confiesa Martín Faure- Tenemos el compromiso de trabajar para el club, tenemos las ganas de hacer posible todo lo que nos planteamos en el proyecto de trabajo, creemos que podemos hacer realidad todo el proyecto. Estamos trabajando para eso".
Le inyectarán una dosis de sangre joven al próximo período.
Javier Bocca:
es verdad, tenemos muchas ganas de hacer cosas por el club, nosotros jugamos al básquet acá desde los seis años, y eso es lo que nos impulsó a meternos en esto. El hecho de tener hijos fue otro aliciente que nos motivó para iniciar este proceso, ya que por estos días no hay actividades para los más chicos. En este sentido, nos propusimos generar ese espacio en nuestro club.
Martín, durante la charla que brindaste en la presentación del proyecto dijiste que esta es la institución más importante de Capilla del Señor. Con esa frase sintetizaste tus sentimientos hacia el club.
MF:
siempre que hablo intento ser lo más objetivo posible, pero en el caso del club es muy difícil hacerlo por el sentimiento de pertenencia que tenemos nosotros. La responsabilidad y las ganas están, pero sabemos que será un trabajo arduo, se trata de una gran institución con 79 años de historia. Toda nuestra familia ha pasado por aquí y aún continúa viniendo, por eso nosotros queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para que el club sea aún más grande.
"Más grande". Esas palabras encierran un significado inmenso, histórico y trascendental. La frase impacientó el aire calmo del club en la calurosa noche del viernes 19 de diciembre, cuando las nuevas autoridades presentaron el proyecto de trabajo del próximo período, entregaron carpetas completas y pormenorizadas con los caminos a seguir y los objetivos por cumplir. La charla final sirvió para despejar dudas y aclarar metas, para generar ese lazo vital entre la comisión y los socios, entre el club y la comunidad que lo rodea.
Respecto a los objetivos específicos que redundarán en beneficios hacia los usuarios de la institución, se destacan: ofrecer la posibilidad de acceder a un espacio de formación deportiva de excelencia a niños, niñas y adolescentes que desarrollan sus actividades deportivas en el club; fomentar la integración; resaltar los valores propios de la comunidad mediante un activo rol de la institución deportiva como nexo entre el niño y su entorno social; favorecer la creación de un ámbito saludable mediante la práctica de diversas actividades que abarquen todos los aspectos de la vida del niño; crear mecanismos conducentes a la articulación entre el club, la escuela y el hogar para el desarrollo socio deportivo del niño; y fomentar la participación de todas las franjas etarias de la población en las actividades desarrolladas en el club.
Por otra parte, existe una meta clara que gira en torno al incremento de asociados. Al ser consultados por un número preciso que deberá ser alcanzado en los próximos cuatro años, Martín Faure retrucó que "no hemos establecido una cifra exacta, preferimos enfocarnos en sumar nuevas y variadas actividades al club. Estamos convencidos de que esto atraerá nuevos adeptos. Esa es nuestra apuesta".
De hecho, ya fueron incluidas nuevas actividades.
JB:
por suerte este año pudimos empezar con patín y todo fue un éxito. Además, ya pudimos cerrar nuevos deportes para el año próximo (entre los que se destacan esgrima y box). Estamos con todas las ilusiones…
¿Cuál es el deseo para el año que viene?
MF: ¿Uno solo…?
(risas). El deseo es que el club esté lleno de gente, que las familias sean parte de todo esto y que lo nuestro sea un paso temporario, que haya chicos que, desde sus posibilidades, puedan hacer realidad otros proyectos en la institución.
Comisión nueva, vida nueva. Sangre joven, futuro prometedor. Tal parece ser el lema de la flamante camada a cargo del club Honor y Patria "la institución más importante de Capilla del Señor". Así lo viven, así lo sienten, así trabajan…

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online