sábado, 1 de noviembre de 2008

Comunicados y obras públicas

[CARTA ACLARATORIA]
Por: Andrés Aner - Presidente de FE
En primer lugar deseo dejar en claro que los comunicados de prensa de FE, son el producto de la posición del partido que yo presido como así también de la opinión que se recaba de la sociedad, información aportada por los ciuda-danos libres del Distrito que son la mayoría, pero cuya identidad preser-vamos en defensa de su integridad y seguridad. La información luego de ser chequeada es enviada a todos los medios de comunicación del distrito, aunque algunos medios oficiales la ignoran deliberadamente. Entendemos que los medios de comunicación y la libertad de expresión son claves para el desarrollo de la democracia y deben reflejar las diversas opiniones de los miembros de una sociedad.
Comparto y adhiero los conceptos vertidos en los comunicados de prensa que se difunden desde FE, con la diferencia que mi opinión personal la emito con mi nombre y apellido, como en éste caso.
Comparto lo que se emite y tenga la seguridad el gobierno municipal que es la opinión compartida de muchos. Muchos más de lo que imagina el grupo que gobierna, pretencioso de manejar la vida y la dignidad de nuestro pueblo.
Miente descarada y maliciosamente el intendente cuando manifiesta que estoy en contra de la Obra Pública. Soy defensor de la inversión pública y también de la inversión privada en infraestructura pública. Siempre lo fui y seguirá siendo así, y esto lo sostengo no solo con palabras, sino día a día con las acciones que desarrollo en mi trabajo profesional. Que se ilustre el intendente leyendo las bases de acción política de FE, antes de recurrir a la mentira fácil.
Estar de acuerdo con la Obra Pública es defender el esfuerzo de la gente que paga los impuestos. Allí está la cuestión y la diferencia con el gobierno muni-cipal. Las Obras Públicas no son de los funcionarios, son del pueblo que las paga cuando cancela sus impuestos. Las paga con el IVA, con el impuesto al che-que, con los impuestos al combustible, con las retenciones agropecuarias, con el impuesto inmobiliario, etc., y con las exorbitantes tasas municipales que éste gobierno ha elevado hasta límites confiscatorios.
La Obra Pública es un derecho de la comunidad y si tiene un padre, ese es el esfuerzo de la gente y no admitiremos el "autobombo" para adueñarse con fines políticos de ese esfuerzo.
Los dichos del intendente publicados en El Lugareño, periódico independiente, no tienen nada que ver con el comu-nicado de FE. Hace una malintencio-nada interpretación, seguramente para ir corriendo a algún ministerio a pedir "sanciones ejemplificadoras".
No tengo miedo y estoy al frente de FE, no para buscar prensa como dice en la nota, sino porque el pueblo de Exaltación de la Cruz me dio el mandato de opositor y controlador de este gobierno. No habrá acuerdos con el gobierno que me alejen de este compromiso de honor asumido, máxime luego de ganar las elecciones en Capilla del Señor y otros queridos lugares del distrito y aún más por el apoyo recibido en aquellos sitios dónde el gobierno manifestaba que la gente se cortaría las manos antes de votarnos. Tendrían que haber puesto una fábrica de prótesis, entonces.
Los que sí buscan prensa son los personajes del municipio que aparecen por todos los medios, en cada publicación y todos los días, vendién-donos una realidad de fantasía.
Con respecto a las criticas y descali-ficaciones que hace de la gestión de "mi viejo", no voy a dedicar tiempo en su defensa, porque él a sus casi ochenta años se defiende muy bien solo y si tienen algo que decirle lo encontrarán andando también solo, sin chofer ni guardaespaldas. Se defiende solo, como siempre nos hemos defendido y luchado los que queremos vivir en verdadera democracia.
Sólo diré que en esa época de recon-quista de la democracias (1983), luego del juicio a las juntas, las asonadas militares, de la hiperinflación, sin computadoras y con teléfono a "mani-ja", se hicieron muchas obras públicas y jamás se desconoció el esfuerzo de la gente para lograrlas.
Mi padre (tan maltratado por este go-bierno), al igual que Alfonsín, Luder y tantos otros que lucharon y luchamos por lograr esta democracia que hoy cumple 25 años, asumimos y mante-nemos por siempre el compromiso de defenderla. Ya sabemos, en cambio, dónde estaba el intendente que castiga "al viejo", en los años negros previos a la reconquista democrática, aunque hoy firme convenios con las Madres de Plaza de Mayo, que seguramente ignoran ese Currículum Vitae.
En la época de "Aner", los que hoy gobiernan arengaban a la gente para que no pagara sus impuestos, promo-viendo de ese modo la asfixia financiera del municipio.
Hoy, nosotros, en cambio, le decimos a la gente que pague sus tasas, pero que paguen todos. Por eso exigiremos la creación de una cuenta pública, especial, donde se acredite el deven-gamiento y el pago de las tasas que les corresponden a los funcionarios, a sus familiares y a sus socios comerciales. No solo para este gobierno, sino para todos los que vengan. No debe haber margen para la duda.
Finalmente, las Obras Públicas inten-dente, no las pagan ni Usted, ni Bozzani, ni Yo, ni el Mago de Oz; las paga el pueblo y son del pueblo. Así será siempre, aunque ustedes pretendan hacerle creer otra cosa a nuestra gente.
Sí, son del pueblo, como el gobierno que también es del pueblo y ustedes señores funcionarios son nuestros empleados, no nuestros patrones.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online