sábado, 4 de octubre de 2008

Hogar de Ancianos “Petronila Molina de Salguero”

[NOTA CON PEDIDO DE PUBLICACION]
[Carta dirigida al Editor-Director]
Nos dirigimos a Ud. a raíz de dos notas publicadas en el semanario que Ud. dirige y que demuestran un desconocimiento total sobre el tema.
En primer lugar le aclaramos que el Hogar de Ancianos Petronila Molina de Salguero no es un geriátrico, si no un Hogar según lo estableció su donante Sr. Tomás Salguero, "para ancianos desvalidos y solos".
Pertenece a la Sociedad de San Vicente de Paul de esta localidad, que es una filial de la Sociedad de San Vicente de Paul de la República Argentina con Personería Jurídica del año 1892 y que a su vez depende de la central con sede en París (Francia).
En una Sociedad privada y sus directivas las establece la comisión que tiene un reglamento interno y que la persona que desee internar un familiar de conformidad con los artículos expuestos en el mismo. Además, la dieta de los internos es establecida por una nutricionista.
Hay un médico que controla la salud de los internos y una enfermera que cumple sus indicaciones.
Hacemos notar que este invierno no hubo internos afectados por las enfermedades propias de la estación. La comida y demás gastos son solventados por nuestra institución por lo tanto miente quien diga que son los familiares de los ancianos los que deben llevar los alimentos necesarios.
Esta es una institución señera que en cincuenta años de funcionamiento nunca ha sido cuestionada como en los artículos publicados en La Semana.
La Comisión

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online