[SE DISCUTE CON LA PROVINCIA]
Los intendentes opinan, luego se formará una comisión para definir una nueva ley
para los empleados públicos.
Los intendentes opinan, luego se formará una comisión para definir una nueva ley
para los empleados públicos.
Como parte de la ronda de negociaciones que se está llevando a cabo en el ámbito provincial, el intendente Errazu participó el martes, junto a intendentes de la Segunda Sección Electoral, de una mesa de intercambio de propuestas para modificar el Estatuto de empleados públicos municipales y la creación de una Ley de Paritarias para ese sector.
El encuentro lo encabezó el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, quien analizó con los jefes comunales la modificación de la Ley 11.757 que regula la actividad de los empleados municipales y la creación de una Ley de Paritarias para los empleados públicos municipales enmarcados dentro del Estatuto.
En tanto en la Legislatura hay varios proyectos de ley que promueven la negociación colectiva para el sector público municipal, uno de ellos del diputado oficialista Rubén García, titular de uno de los gremios municipales bonaerenses, que promueve fijar pisos salariales comunes y la derogación del Estatuto, algo que es resistido por los intendentes. En cambio impulsan reformar artículos de la ley para «recuperar facultades», entre ellas, establecer, por ejemplo, nuevos porcentajes por antigüedad o el pago de bonificaciones.
Errazu, en línea con los otros intendentes, le dijo a este medio que está en desacuerdo establecer un sistema de negociación colectiva a nivel provincial que podría terminar fijando un piso salarial único para todos los empleados comunales de la provincia de Buenos Aires. «Esto es imposible porque hay realidades muy distintas en las comunas, cada una tiene que negociar el nivel salarial de acuerdo a sus realidades», afirmó el intendente local.
Luego de escuchar a todos los inten-dentes, el ministerio de Trabajo formará una comisión de 2 o 3 intendentes por sección con funcionarios de Trabajo para darle un canal institucional al debate y poder arribar a algún consenso para plasmarlo en una ley.
En ese aspecto Errazu se manifestó confiado en la idea de conformar comisiones de negociación con dos intendentes por sección a la que calificó de "viable" ya que a su entender éstas aportarán "soluciones a todos los trabajadores que tienen un justo reclamo".
Al respecto, el jefe Comunal afirmó que por la Segunda Sección uno de los representantes será el intendente de Baradero Aldo Carosi y en tanto que el otro será definido en las próximas horas, "la idea es que la próxima semana ya se esté negociando" sostuvo el intendente local Horacio Errazu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario