sábado, 27 de septiembre de 2008

Carnavales para todos

[CAPILLA, CARDALES Y ROBLES]
El HCD aprobó el dictamen en Comisión y el lunes aprobarán la ordenanza que pone pautas y autoriza al Hospital San José a conceder su organización.

Los carnavales se extenderán a todo el distrito el próximo verano de 2009. Así lo decidió el Concejo Deliberante que en reunión de comisión dio dictamen favorable a su concesión a favor del Hospital San José, que a su vez lo concesionará a un tercero, como lo viene haciendo en los últimos años.
Al proyecto original se le agregó -por iniciativa del edil Fernández- que en el caso de las noches de Los Cardales y Parada Robles, el canon pagado sea utilizado para las Salas de dichas localidades.
Como adelantó este medio hace 15 días, serán cocho las noches de carnaval entre enero y febrero (terminarán antes del inicio de cuaresma), de las cuales cinco se harán en Capilla del Señor (en Rauch y Alte. Irizar), dos en Los Cardales (Av. Belgrano desde la rotonda de Ruta 6) y una noche en Parada Robles (lugar a designar).
El Concejo aprobará además que la entrada a menores de 8 años sea gratuita, de 8 a 12 años tenga un 50% de descuento t los discapacitados con acompañante tengan entrada libre y gratuita. El costo de la entrada lo determinará en su momento el organizador, la cual será aprobado por una "comisión de seguimiento" que formará el Ejecutivo más un concejal por bloque partidario.
La Cooperadora del Hospital podrá también ceder en alquiler en forma total o parcial a favor de terceros el uso del espacio público, otorgar concesiones de cantinas, conceder derechos de publi-cidad, permisos para venta de espuma y toda otra explotación comercial del evento, siendo lo recaudado por dichos conceptos a su total beneficio.
En otro artículo la ordenanza puntualiza las obligaciones del organizador y deslinda al Municipio toda responsabi-lidad penal o civil de lo que ocurra durante el desarrollo de los carnavales, siendo totalmente responsable la organización del mismo.
En tanto la Comisión de Seguimiento aprobará los cronogramas de festejos y sus contenidos, para lo cual el organizador se los deberá presentar 30 días antes.
En cuanto a quien lo organizará es por ahora una incógnita. El año pasado el organizador -Luis Romero de la comparsa Trimanday- había asegurado haber perdido plata por el precio de la entrada que le impusieron los conce-jales y -con problemas organizativos en el medio- afirmó que no los volvería a organizar para el próximo año. De todas formas será uno de los que comience hablar con la Cooperadora del Hospital San José para tratar de llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online