viernes, 1 de agosto de 2008

Soñando despierto

DEPORTES // FUTBOL

Nahuel Alejandro Sacheto viajó a Japón con el plantel de Arsenal de Sarandí para disputar una final internacional. Ingresó en el segundo tiempo, debutó en primera y se consagró campeón de la Copa "Suruga Bank". El sueño del pibe hecho realidad…
Nahuel se debe estar pellizcando todavía. Si, Nahuel, ese que se crió en el verde césped del Raver, ese que se sacrificó en las inferiores de Arsenal, el mismísimo Nahuel que abandona su hogar y su familia largas semanas para cumplir el sueño de triunfar en el fútbol grande, aquel que se emocionó hasta las lágrimas cuando integró un banco de suplentes por primera vez en su vida, si, el rubio de ojos claros que se desarmó de alegría cuando el DT, Daniel Garnero, lo incluyó en la lista de los 20 jugadores que viajaban a Japón para jugar la primera copa intercon-tinental en la historia del ‘Arse’, claro, el joven futbolista que ingresó a poco del final por el Papu Gómez con la 15 en la espalda para concretar su ansiado debut en Primera, ese, el rapado, ese jovencito que festejó como loco cuando el chino Liang Zhao decretó el final de La Final.
El sueño del pibe. ¿Cuántas veces escuchamos esa oración trillada, desgastada y nunca bien ponderada? Miles. Hasta que apareció Nahuel, y le sacó lustre con su juego. Porque lo vivido por el joven cardalero en los últimos meses se resume con inexplicable justeza en esas cuatro palabras sin dueño.
La convocatoria de Alfaro para integrar el plantel de Primera en los entrenamientos previos al cruce con Newell’s, por la sexta fecha del Torneo Clausura 2008 (16 de Marzo), fue el primer indicio positivo que hizo ilusionar a muchos con su debut en la escuadra principal del Viaducto.
Luego Nahuel sufrió una grave lesión (rotura de meniscos de la rodilla derecha) que lo marginó de las convocatorias. Pero se recuperó rápidamente y volvió a estar a disposición de sus entrenadores.
Al finalizar el Clausura, Gustavo Alfaro cerró su ciclo al frente del equipo de los Grondona y Daniel Garnero se hizo cargo del buzo de entrenador.
Segundo signo positivo. El Dani lo había dirigido a Sacheto en Reserva y, según trascendió, el cardalero sería una de sus debilidades. En este sentido, el ex Independiente lo convocó para realizar la pretemporada en Mar del Plata junto con el plantel superior.
De regreso por Sarandí, los jugadores cumplieron con los entrenamientos previos a la excursión asiática y Sacheto lo hizo a la par del resto.
Tercer síntoma que encendió una luz de esperanza. El jueves 24 se llevó a cabo el último entrenamiento en suelo argentino antes de viajar a Japón (al día siguiente partían rumbo a Osaka) y Garnero dio la lista al mediodía, una vez finalizada la práctica. Entre los 20 convocados figuraba su apellido. La convocatoria ya era un hecho.
Y luego sucedió lo que todos saben. El miércoles Arsenal venció por 1 a 0 al Gamba Osaka y se consagró campeón de la Copa Suruga Bank, alcanzando su segundo éxito internacional en apenas siete meses. Sobre el final del encuentro, Garnero lo miró de reojo a Nahuel y lo mandó a la cancha.
Con la 15 en la espalda, el cardalero concretó su debut oficial en la Primera División de Arsenal de Sarandí y, como si esto fuera poco, escuchó el pitazo final dentro del campo de juego.
Arsenal está haciendo historia y Nahuel Alejandro Sacheto es parte de este proceso inédito en la vida del celeste y rojo. El de Los Cardales se adentra en una nueva etapa de su carrera futbolística, esa etapa en la que los sueños de cuna se hacen realidad.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online