sábado, 23 de agosto de 2008

Sería una fiesta completa

[ESPERANDO A SCIOLI]

Daniel Scioli vendría el 14 para anunciar el asfalto de la ruta Capilla-Arroyo de la Cruz.
Debe la visita a estas tierras y -según el gobierno comunal- "tiene ganas de venir". Ocasión no le faltará. Podría ser el próximo 14 de septiembre, un domingo, casi con agenda desierta para el gobernador que la suele tener bastante completa los días de semana visitando hasta cuatro distritos en un día.
Daniel Scioli está en "deuda" con Exaltación de la Cruz. Se había anunciado su arribo, en pleno conflicto con el campo, para inaugurar en abril la Escuela Media de Capilla del Señor. Una obra de envergadura cuya inauguración la encabezó finalmente el titular de la cartera educativa Mario Oporto y el corte de cinta lo tuvieron que "compartir" con el gobierno nacional con la presencia de Aner.
En aquella oportunidad, Scioli abortó su anunciada visita para evitar contacto -llámese posible repudio- de sectores agropecuarios. No le había ido nada bien en sus estadías en distritos con preeminencia rural. Sin embargo no hubo forma de convencerlo que en Exaltación de la Cruz no había nada que lo hubiese inquietado, la Sociedad Rural solo tenía una carta para él y se había comprometido a no manifestarse para incomodar al primer mandatario provincial.
Ese contexto quedó atrás, por lo que las condiciones para que Scioli haga finalmente su visita al distrito están dadas. En el Municipio aseguran que en el corto plazo será, en la Fiesta Patronal, antes o después. No quieren asegurar nada oficialmente hasta horas antes del 14 de septiembre, pero sería ya un hecho.
El motivo no solo será compartir junto a los vecinos y autoridades el 273 Aniversario del Primer Pueblo Histórico, sino también anuncios de obras públicas. Como en cada visita a los municipios bonaerenses, el gobernador hará anuncios, visitará o inaugurará obras.
En Exaltación le mostrarán el Hospital, estandarte de la gestión. Y de las palabras de Scioli saldrá el anuncio de la licitación para construir -por fin- el camino Capilla-Robles. Serán los primeros 5 km desde la Ruta 39 hasta Arroyo de la Cruz, pero será.
Si nada pasa en el camino desde la licitación, adjudicación y finalización de trabajos, el distrito verá hecha mitad realidad una obra que por años se venía negando (con varias versiones detrás) y que la gestión de Bozzani la había calificado como una de las obras prioritarias. Los próximos 5 km desde Arroyo hasta Robles serían de más fácil gestión y podrían aportar un emprendimiento privado y la próxima Autopista Ruta 8, en el marco de las obras viales que "ganará" Parada Robles.
Podría anunciarse más obras, o ratificar algunas que están en camino o planes provinciales que incluyeron al distrito. De hecho Scioli estuvo en los últimos días en Baradero y Marcos Paz haciendo anuncios que involucraron a esta Comuna.
Por otra parte la Provincia tomó impulso en reeditar obras públicas por más de mil millones de pesos, buscando concluir empredimientos paralizados (unos 500 millones) y reforzar las inversiones en agua potable, cloacas y viviendas, por 577 millones para los próximos tres años.
«La industria de la construcción está directamente relacionada a lo que pasa en el comercio y en la industria, a lo que pasa en esta agenda de trabajo que tenemos con los municipios», dijo Scioli ante empresarios de la construcción cuando presentó -la semana pasada en el marco de la difusión de los programas del ministerio de Asuntos Agrarios y Producción - los tres ejes de gestión en la materia: la construcción de parques industriales, puertos e iniciativas público-privada.
El Gobernador subrayó que «tenemos una Provincia que se recupera y para ello es muy necesario adaptar la infraestructura para ir mejorando la logística, el transporte, mejorar la competitividad y aumentar la capacidad productiva instalada».
Un discurso que le cae muy bien a Exaltación de la Cruz, ese pequeño distrito que lo está esperando.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online