viernes, 1 de agosto de 2008

Te lo digo y te contesto

[SEGURIDAD]

El secretario de Seguridad, Alberto Bardelli, salió a responder las críticas que la concejal de FE Paula Faure.
Primero aclaró que no descalifica "a la persona de la doctora Faure" y enseguida que "no condigo con el concepto que tiene de la seguridad en el distrito".
El secretario de Seguridad, Alberto Bardelli, salió a responder las críticas que luego la edil opositora ratificara por radio Boreal, en ese mismo medio salió a refutarla.
A La Semana le aseguró que el plan se seguridad está y que la información (del mismo) es recíproca "los concejales tienen que informarse y la secretaría de Seguridad informar", como dijo hacerlo a través del Foro de Seguridad.
Bardelli criticó el concepto "cambio de figuritas", en relación a los cambios dispuestos por la Jefatura Departamental y el intendente. En ese sentido dijo que "de ninguna manera se puede tratar de figurita al personal policial, sino de señores funcionarios policiales". Aclaró que por más que se hable en sentido figurado el hecho de trasladar y desafectar a un hombre, implica ponderar o evaluar una serie de situaciones en cuanto a su desenvolvimiento que pueden o no ser el motivo de dicha medida.
"De ninguna manera se hace gatopardismo (NdeR: cambiar para que nada cambie) con respecto al personal policial ya que merece el total respeto en las situaciones planteadas", insistió.
En cuanto a los móviles en mal estado reconoció que "los móviles policiales, dada su antigüedad, poseen desgaste y deterioro, pero no es menos cierto su constante reparación ya que funcionan las 24 horas y como televisivamente se mostró se ha montado un taller propio de chapa y pintura para optimizar gastos".
Continuó agregando que de ninguna manera resulta insostenible, y a la crítica de los reemplazos de unidad contestó que "es normal y de sentido común que se distribuya los móviles policiales en el partido acorde a las necesidades, modificándose constante-mente las planificaciones previas por propio peso de la dinámica que se da en los delitos que puedan producirse", abundó.
Por último sostuvo que el poder político y su cabeza visible en el intendente municipal, Horacio Errazu, en ningún momento ha dejado de exigir a las autoridades provinciales, los medios e incremento de personal para la Policía Comunal.
"No es la primera vez que públicamente y en reuniones que han tratado el tema de seguridad se dieron a conocer tales solicitudes, aún con necesidades no nos podemos dar el lujo de excusarnos ante la sociedad para atender el problema", concluyó Bardelli.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online