sábado, 19 de julio de 2008

Una sociedad progresa cuando les concede derechos a los animales

DIGALO AHORA - Por: Maria Fernanda López

“El hombre suele creer que es el centro del universo. Cuando decide mirar alrededor, no le queda sino aceptar que es casi idéntico a los animales, y que darles derechos es una forma de crecer cultural y éticamente” (*)
Escribo estas líneas en relación a la nota publicada en la revista La Semana (Nº 318) publicada el 12 de julio del corriente, titulada “Capilla del Señor al día” en la que el Director de Servicios Públicos del Municipio, señor Enrique Tamburelli, manifiesta, en lo que respecta a los “perros callejeros” “que la Ley nacional Nº 1930 (ley antirrábica) determina que el Estado debe tomarlos, y ante la falta de reclamo, deben ser sacrificados” (sic).
Sin interés en polemizar, tenga en cuenta Señor Tamburelli, que la ley que menciona, si bien sigue vigente, ha sido superada por otras que reflejan un espíritu más humanitario, más conciente de una visión universalista que entiende que el pichicho es un integrante mas de esta nave interplanetaria que e s la Tierra
Para su ilustración, señor Director, le comento que la Ley Orgánica de Municipalidades contempla en el Art. 27 inciso 7) que es atribución del H.C.D. reglamentar lo relativo a la protección y cuidado de los animales. Además es importante hacer saber a la comunidad que el saliente gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Sola, abolió las perreras provinciales, y el sacrificio injustificado de los animales.
Con respecto a los caniles, lo invito a visitar el lugar en el que se encuentran, que si bien es un predio dentro de la hormigonera municipal, actualmente está a cargo del Centro de Ayuda y Socorro para el Animal (C.A.S.A.). Este centro no cuenta con el espacio necesario para que los pichichos puedan “retozar” como Ud. Dice, ya que aloja aproximadamente cincuenta animales en solo diez caniles. El municipio cuenta con lugar suficiente para ampliar las instalaciones, y poder construir mas caniles en beneficio de ellos.
Saludo con la esperanza de que esta nota signifique un aporte a la situación de nuestros queridos “ callejero”s.

(*)Párrafo extraído de Diario Clarín de fecha 6/7/08.-

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online