sábado, 12 de julio de 2008

Reclamo vecinal

Esta vez canalizaron sus quejas en el Concejo Deliberante.
Fueron atendidos enseguida por los concejales antes de empezar formalmente la sesión. Vecinos del Barrio Los Pinos les llevaron a sus representantes la lista de problemas que aquejan a ese barrio que ocupa más de 200 hectáreas y se extiende desde el km 70.5 al 73 en la margen derecha (dirección a Robles) de la Ruta 8. Hace 15 días se habían reunido con concejales de la oposición (FE) que asumieron el compromiso de plantearlo desde el Concejo.
Los reclamos no son nuevos, aseguran que los hicieron hace dos años y no hubo respuesta.
Entre ellos mencionaron la falta de alcantarillas que en épocas de lluvias intensas ocasionan inundaciones; falta de luminarias —afirman que solo hay 40 en el extenso barrio—; escaso mantenimiento de calles, “la motoni-veladora pasó hace dos elecciones atrás”, se acuerdan y afirman que la tosca la pusieron los vecinos o a su carga el barrio Chacras del Molino.
Otro de los temas que motivó el reclamo es un predio donde hay canchas de fútbol y organizan torneos, espectáculos que rompen la “paz” del fin de semana de la zona. Según los vecinos ese predio no está habilitado como emprendi-miento comercial, función que, asegu-ran, es la que tiene.
Frente a ese emprendimiento —unos 1200 metros de la Ruta 8 a la altura del km 71— hubo un tiempo lotes de reserva fiscal, para utilizarlos en el futuro para plaza, viviendas o edificios públicos. Ahora esos lotes forman parte de la quinta de un propietario del barrio y los lotes de reserva fiscal están en una zona inundable y se tiene previsto hacer un plan de viviendas para la policía por lo que una futura plaza ocuparía solo 2600 metros cuadrados, le informaron a los concejales.
El listado con estas cuestiones ya fue conversado por los concejales con Obras Públicas hace quince días y el tema seguiría, impulsado por la oposición, en la reunión de comisión de éste lunes.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online