En los primeros días hubo consultas y cerca de 180 adhesiones.
En la primera semana para empadronarse y beneficiarse con el peaje diferencial se hicieron más consultas que trámites efectivos. Salvo el primero, lunes pasado, que hubo parte del día con tormentas, en el resto de la semana se acercaron a las oficinas de Corredor Americano (en Petrobrás, a metros del cruce de las Rutas 8 y 6) un promedio de cien personas por día de las cuales unas cuarenta hicieron efectivo el trámite de adhesión. La mayoría se llevó un taloncito donde indicaba claramente la documentación a presentar, que no es mucha y hace al trámite rápido y sencillo.
La adhesión es más flexible de lo que se pensaba. Si bien la tarifa diferencial es para los “residentes”, los que vienen los fines de semana también se podrá acoger sin tener en su documento la dirección en el distrito, eso sí tendrán que reemplazarlo por un certificado de domicilio expedido por el registro civil.
Si en el DNI figura un domicilio local ya basta, hay que fotocopiar las primeras dos hojas y la del cambio de domicilio aunque no esté escrita. Un servicio público a nombre del adherente (o contrato de alquiler) y fotocopia de la cédula verde / azul o el título automotor. Nada más. Luego de llenar el formulario correspondiente se les pide un número de teléfono para llamar cuando esté el dispositivo. Este se colocará gratis por única vez y se cargará con 60 pases sin cargo.
Los docentes -que tienen peaje cero- deben presentar certificado o constancia de trabajo.
Como se informó habrá dos categorías que pagarán una tarifa diferencial: los que crucen el peaje más de 15 días hábiles por mes pagarán 1,50 pesos; en tanto los que crucen menos pagarán 1,80 pesos. Después de pagar ida y vuelta se podrá pasar -en el día- todas las otras veces sin cargo. Cabe recordar que el peaje “normal” estará en 4,60 pesos.
Los empleados de Corredor Americano insistieron que los vecinos en condiciones de acceder al dispositivo no esperen hasta último momento cuando se empiece a cobrar peaje en las cabinas del Arroyo Larena, ya que de concentrarse mucha demanda al límite de la fecha podría traer inconvenientes y atrasos en la colocación del módulo.
Sin embargo nadie quiere arriesgar cuando será esa fecha y esta depende de la finalización de la obra que tiene un leve atraso. En principio la fecha estimada era el 21 de junio pero ya está descartada. Ahora se habla del 9 de julio, pero también hay dudas al respecto. A Fines de este mes podría ser la fecha más realista calcularon en la concesionaria de lo que ya es la autopista.
Qué presentar
-Fotocopia de DNI, 1º y 2º hoja y hoja cambio de domicilio.
-Servicio público a nombre del adherente.
-Fotocopia cédula verde/azul o Título del automotor.
-Los docentes certificado de trabajo del establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario