Acuerdan la implementación de un plan piloto de reducción de residuos sólidos urbanos en Zárate y Campana.
El secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof recibió el jueves al Consejero Mayor de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Mitsuo Yoshida con quien acordó la implementación de un plan piloto de reducción de residuos sólidos urbanos en el distrito.
La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría, contó con la participación de la titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, licenciada Ana Corbi.
Durante el encuentro dialogaron sobre las características de la tecnología desarrollada por Japón para lograr la reducción de residuos sólidos urbanos y avanzar en el plan para la aplicación de dicha técnica en la provincia de Buenos Aires, a través de un acuerdo entre JICA y la secretaría que conduce Atanasof.
Se trata de un plan piloto, por dos años, que se aplicará en los municipios de Zárate y Campana, para el cual JICA facilitará la transferencia de información, experiencia y tecnología; y brindará capacitación a técnicos de la provincia de Buenos Aires para su implementación y mantenimiento.
La primera reunión en Campana se realizó en el día de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario