Por la quinta fecha de la Clase 2 de A.L.M.A, Claudio Cruzado se quedó con la victoria en una fecha caliente. Acumula su segundo triunfo consecutivo y se puso a un punto del líder del certamen.
“Yo quería ganar esta carrera por dos razones. La primera: para demostrarles a todos que no habíamos ganado en La Plata por los anclajes que tenía el motor; y la segunda, por toda la gente que trabajó contrarreloj para dejar el auto en perfectas condiciones”.
Con esta frase, Cruzado dejó sobre el tapete el torrente de emociones que corrieron por sus venas antes, durante y después de la carrera disputada en el Autódromo de Baradero.
Repasemos: el domingo 25 de Mayo Claudio consiguió su primera victoria en el campeonato al disputar la cuarta fecha en el Roberto Mouras de La Plata. Dos semanas más tarde debía correr la quinta edición del calendario, aunque esta vez en Baradero. Con tan poco tiempo entre cada competencia, a los organizadores no se les ocurrió mejor idea que pedirle (o mejor dicho, obligarlo) al cardalero que modifique los anclajes del motor, presumiendo que esto le daba ventajas por sobre el resto de los competidores.
Lo cierto es que el VC Racing, junto a una tropa de ayudantes y colaboradores (ver aparte), se pusieron manos a la obra, con un reloj enfrente, y trabajaron sin chistar hasta realizar las modificaciones pertinentes en la maquinita roja. De ahí nace, entonces, esta sed de victoria en el piloto de Los Cardales.
Ahora pasemos a lo sucedido el pasado fin de semana en Baradero. Claudio disputó la clasificación y logró el quinto registro más veloz, ya que cometió, según confesó, un error de novato. “Quise marcar el tiempo más rápido de entrada, pero el auto estaba frío, pisé el pianito y desalineé el 147”, contó.
En la serie única de la Clase 2, Cruzado salió a buscar los puestos más altos de la clasificación para intentar remediar su error. Y lo logró. “Largué quinto –recuerda- y terminé segundo. Pude superar a uno en la largada y después los pasé por todos lados”.
Concluida la clasificación y la serie, llegaba el momento de la verdad, esa instancia crucial en la que un error es sinónimo de derrota, ese momento épico en el que Cruzado se enciende, y la maquinita lo acompaña…
Largó en el segundo puesto, detrás de Fernando Jaime, el líder del certamen, y se la jugó desde el arranque. Con el semáforo en verde, puso toda la carne en el asador y se escabulló por un espacio descuidado por el entonces puntero. Jaime se durmió en la largada y Cruzado, rápido para los trámites, lo acostó en el segundo puesto.
Y esa maniobra significó el triunfo, el segundo consecutivo en el campeonato de la Clase 2. Porque Jaime lo persiguió de cerca, pero el cardalero se aferró con el corazón a una victoria que no se le podía escapar.
Agradecimientos
Claudio Cruzado quiere agradecer la ayuda imprescindible de todos los que estuvieron trabajando en el auto antes de la carrera y de aquellos que lo acompañaron durante la misma: “Luis Martin, Carlitos Martin, Pablo Báez, Raúl, Cachete, Vc Racing, Héctor Vaccarezza (“que tiene motores que son música en esta categoría, la gente quiere escuchar este 1300”); a mis hijos: Claudi, por el enorme laburo que hace en el chasis, a Leonor, por darme los parciales, y a Alfon, porque es la que me da mimos toda la semana; a Romina, que ayuda con los cronómetros, a mi mamá que cocina todo el finde, y a Guali Medina que empezó a trabajar en el equipo. Y no me quiero olvidar de toda la gente de Cardales que fue. El circuito estaba lleno de cardaleros”.
¿Se viene el tercero al hilo?
El domingo 29 de Junio se disputará la sexta fecha de A.L.M.A, y Cruzado buscará su tercer triunfo consecutivo en el Autódromo de La Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario