Llegaron las partidas de tasas con los aumentos y hubo quejas.
Cartas a los concejales, notas con pedido de publicación y hasta encuentros de algunos comerciantes en Capilla inquietos por lo que consideraron un fuerte aumento en las tasas de Seguridad e Higiene que dispuso el Municipio.
Dos casos que hicieron públicos su enojo.
Un propietario que vive en Capital Federal le envió a cada concejal una carta quejándose del aumento del 100% en la tasa de Servicios Generales. Para el contribuyente el país esta pasando por “un pésimo momento económico, con una inflación descontrolada, una parálisis en los negocios y una presión impositiva que cada vez es más insostenible”. Luego objeta a los concejales y los tilda de soberbios “que los aleja de la realidad social”. También duda de que los fondos recaudados tengan un buen destino y presume que los fondos se destinan “a gastos de campañas políticas y movilizaciones”.
Otra vecina pero de Los Cardales (que pidió reserva de identidad) escribió que se llevó “una desagradable sorpresa, cuando la semana pasada llegaron a casa los impuestos municipales. Al mirar el importe que debía abonar, me encontré con un aumento del 100%. Entonces empezaron mis cuestio-namientos… el impuesto municipal contempla tres aspectos: alumbrado, barrido y limpieza… pero ¿por qué aumento tanto? ¿Acaso les aumentaron el sueldo un 100% a los barrenderos de Cardales? No lo creo… entonces ¿a los recolectores de residuos? tampoco me parece creíble… Por ultimo me quedaba la esperanza de que el aumento de impuestos se deba a la correcta y buena iluminación de mi pueblo… Salí a caminar por la noche, y me encontré con que no solamente no había iluminación nueva en el pueblo, sino que había varias lámparas rotas o calles muy oscuras, en las que más de una lámpara nueva se necesitaría… (por ejemplo la calle Las Heras)” relató con ironía.
“En este momento siento bronca de lo que pasa nuestro país pero también me da bronca lo que pasa en mi pueblo, donde pagar los impuestos sigue siendo una prioridad en cada casa a la que voy”… expresó.
Un incremento de tasas, para la Comuna, necesario justo en un momento donde el “clima” terminó siendo desfavorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario