En el día internacional “sin tabaco” lanzan una campaña para que los jóvenes no fumen.

El Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Exaltación de la Cruz, en conjunto con la Dirección de Atención Primaria y la Jefatura de Inspección de escuelas del Distrito, realizan -en el marco del internacional sin tabaco- la campaña “Jóvenes Libres de Humo” que sé esta realizando en todas las EPB y ESB del Partido de Exaltación de la Cruz.
El eje de la campaña consiste en informar a los alumnos de dicha comunidad sobre el efecto negativo del consumo del tabaco para nuestro organismo.
El mensaje se materializó enviando a las instituciones del Partido material ilustrado, consultivo e informativo, el cual será entregado en cada espacio educativo, para trabajar, y de esta forma crear afiches, trabajos prácticos y demás con el fin de concientizar a la población joven sobre los daños que causa el consumo de tabaco, informó la titular del CPA local Lic. Guadalupe Bravo.
Las Instituciones que participarán en dicha campaña son las EPB y ESB públicas y privadas, a la que también se les sumaría -por pedido expreso- el nivel Inicial.
La campaña termina con una exposición de los trabajos realizados por las escuelas, lo cual se remitirá al área tabaquismo de la Subsecretaria de Atención a las Adicciones.
Desde el CPA puntualizaron que los objetivos generales de la campaña son:
Reconocer los efectos negativos del consumo de tabaco.
Valorar los ambientes libres de humo.
Conocer los componentes del tabaco.
En tanto, los objetivos específicos se plasman:
Generando espacios de participación mediante acciones educativas y artísticas.
Propiciando el encuentro de intercambio de información y de opiniones en el grupo áulico.
Estimulando el compromiso de los niños por una vida sana.
Por otra parte para elaborar el proyecto desde el CPA convocaron a las escuelas mediante reuniones efectuadas con la Inspectora Jefa Stella Fornas y equipo de orientadoras educacionales, participando en dichas reuniones Dra. Marta Bondoni Directora de Atención Primaria del Municipio de Exaltación de la Cruz, que evaluó las actividades propuestas.
La iniciativa recibió el apoyo del intendente Horacio Errazu a través del cual se sustentó el gasto económico para poder enviar el material a todas las escuelas del partido, indicó Guadalupe Bravo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario