Ricardo Bozzani rechazó tal acusación de FE y consideró los ajustes como necesarios.El Senador provincial defendió públicamente el incremento de las tasas y criticó a la opositora FE por los volantes que acusaban que los aumentos era para la “caja política”.
“A nadie le gusta pagar más impuestos y al gobierno no le gusta tener que cobrar más impuestos y es normal que cuando se toman este tipo de decisiones políticas haya puja, que debe mantenerse un determinado nivel”, consideró Bozzani que dijo que se enteró de esos volantes pero rechazó la acusación: “eso nunca pasó por lo menos durante mi administración ni la actual, no se que habrá pasado anteriormente…”
“El gobierno municipal tiene que decir que para tener una gestión acorde con las circunstancias con este nivel del ingreso y con el atraso del aumento de tasas esto se hace cuesta arriba. Es una necesidad económica (aumentar las tasas) para que la municipalidad tenga una situación financiera equilibrada”, justificó.
En ese sentido, recordó que todas las obras públicas que se han realizado en el distrito nunca se las ha cobrado a los frentistas, el Senador calculó entre 70 y 80 millones de pesos toda esa inversión, tres presupuestos juntos. “En función de todo lo realizado y todo lo que se va a realizar creo que es más o menos la inflación que ha habido en los últimos 4 años”, indicó.
Bozzani reveló que cuando él asumió, las tasas no se habían actualizado y además tuvo una puja con el gobierno anterior (Aner padre) porque en función de los ajustes que permitía la ordenanza -por la inflación- le habían cobrado adelantado a los vecinos cinco cuotas más, casi un año. “Cuando tuvimos que asumir tuvimos que hacer un sinceramiento en las tasas y dejamos sin actualizar más del 60% de inflación que se produjo en aquel año antes de la estabilidad que ofreció la covertibilidad, fue una manera de devolverle a la gente, en un período y medio, lo que había pagado de más por culpa de una mala aplicación de la actualización de las tasas. No hubo escándalo, si una advertencia al entonces Ejecutivo que estaban haciendo mal el ajuste, nosotros a la gente le devolvimos lo que había pagado de más”, recordó.
Enseguida consideró que su gestión tiene otra forma de hacer política, “no apostamos al impacto mediático y con la gente a través de panfletos”.
“La municipalidad no tiene nada que esconder, los números están a la vista de los que quieren ver y preguntar en qué gastamos. Sembrar dudas es muy feo, el que siembra dudas tiene en su formación la idea de que si le toca estar puede hacer determinadas maniobras. Solo al ladrón piensa que todos están en su propia condición”, dijo Bozzani.
Números
No se dice toda la verdad sobre el aumento de tasas, porque la misma ordenanza plantea que el aumento es progresivo, hoy el aumento sería de 3 a 3,75 pesos, o sea un 25%. Lo que si es cierto la tasa de salud que si se está al día son 6 pesos por mes -explicó Bozzani- porque cuando los países crecen los costos aumentan considerablemente, sobre todo en salud que aumento entre 200 y 400 %.
Refranes
Tenemos una oposición que se cierra, que magnifica, que trata de darle tremendismo a esta situación. Caja política acá no hay. Solo al ladrón piensa que todos están en su propia condición y el que quiere ponerse el sayo que se lo ponga.
Incondicional
Mi acompañamiento a la gestión de Errazu, mi involucramiento es total, hablo con el respaldo de haber trabajado durante más de 16 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario