Un hombre amenazó con suicidarse porque “su familia está loca”.
Policía, ambulancia, bomberos, curiosos, psicólogos, el ayudante de fiscal, y un hombre de entre 28 a 30 años subido a un tanque de agua en su domicilio, diciendo que se iba a tirar, al menos que un psiquiatra atienda a su familia. Ese marco ofreció un curioso episodio, el miércoles, en Parque Exaltación y en donde estuvo un cronista de este medio.
El protagonista del “intento de suicidio” se llama Claudio W. (preservamos su entera identidad), quien entró en crisis familiar y a eso de las 16:30 horas se trepó al tanque de agua -unos 5 metros del piso- y comenzó a pedir que un psiquiatra atienda a su familia porque lo estaban volviendo loco. Claudio vive con su esposa, tiene un hijo y viven con su madre.
“Yo quiero que atiendan a mi familia que está loca” repetía y a su vez se molestaba por la presencia de bomberos y policías a quienes les exigía que se retiraran.
Una vecina, Esther Waisman, que es psicóloga social y que trabaja en violencia familiar, trató de calmarlo y contenerlo.
La tensión duró dos horas, luego a la profesional que es vecina del lugar se le sumó la psicóloga Guadalupe Bravo, titular del CPA del distrito que funciona en el Hospital.
Con las fuerzas de seguridad un tanto apartadas y la zona despejada y asegurándole ayuda profesional a él y su familia, Claudio W. accedió a bajar.
Empezó así el turno de los especialistas en cuestiones psiquiátricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario