sábado, 3 de enero de 2009

Hay máquinas para el 2009

[COMPRAS CON LEASING]
El municipio presentó dos camiones para mejorar el servicio de limpieza y barrido en Capilla del Señor.

Tuvo gustito a respuesta, de parte del intendente Errazu. "Esto es para lo que dicen que el municipio está parado haciendo la plancha", dijo en la presentación de dos camiones que se incorporaron a los servicios públicos de la Comuna para Capilla.
Luego explicó el monto y de donde se financió la operación, que fue de 790 mil pesos en total a través de un leasing del Banco Provincia para municipios. Después aseguró que su gestión cuida el dinero de los vecinos y anunció que por el mismo sistema de compra, próximamente se adquirirán tres camiones recolectores de residuos y equipamiento para el Hospital San José.
Por su lado, Guillermo Flores, secretario de Obras Públicas, explicó algunas características de los camiones presentados que redundarán en mayor capacidad de barrido de calles, lavado de las cañerías de cloacas, mejor mantenimiento integral de la planta urbana de Capilla por lo versátil de los equipos y la capacitación que tuvieron que hacer personal del municipio en Córdoba (donde se fabricaron) para utilizar en forma las prestaciones del equipamiento que cuentan los camiones.
También aseguró que se adquirirá otro acoplado para tener mayor capacidad en tareas de mantenimiento u obras públicas que impliquen movimiento de tierra.
Una de las adquisiciones es un camión Ford Cargo con motor Cummins, cuya carrocería Scorza viene equipada con barredora y aspiradora, una serie de mangueras de alta presión para limpiar cloacas y un equipo hidrolavador. El costo es de 470 mil pesos.
Este camión reemplazó al que venía cumpliendo la tarea de barrido hace casi una década. Ahora está en Córdoba, en los talleres de Scorza, donde lo reacondicionaran para darle destino en Los Cardales. En esta localidad, donde tendrá menor uso, reemplazará a los barrenderos de tracción a sangre.
El otro móvil vial presentado se trató de otro camión Ford Cargo, en el que montaron una hidrogrúa con barquilla que se eleva hasta 14 metros. La función será para arreglos de luminarias y la recolección voluminosa de ramas o escombros, ya que levanta 3,7 toneladas hasta 2 metros de altura. Además se usará para podas en altura. El camión tiene 220 HP de potencia. Tiene también un volcador Bianchi. El costo es de 320 mil pesos.
Flores finalizó su presentación optimista en que se mejorará el servicio en Capilla y que los empleados a cargo de las nuevas adquisiciones tengan los cuidados para que duren durante varios años.
HCD: Luz verde para tres recolectores
En el último suspiro del año, el lunes 29, la Asamblea de Mayores Contribuyentes (conformada por los concejales más un vecino elegido oportunamente por cada uno de ellos) aprobó autorizar al Ejecutivo la toma de un crédito provincial para adquirir, en 1 millón de pesos, tres camiones recolectores de residuos para cada una de las mayores localidades: Capilla, Cardales y Robles.
Con esto se completaron los pasos legales para que la Provincia haga el desembolso traducido en la compra de los tres nuevos camiones.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online