sábado, 6 de diciembre de 2008

Se empacó

[AUTOMOVILISMO]
Bautista Bozzani lideraba la última competencia del año con gomas para lluvia. La pista empezó a secarse y perjudicó al cardalero, que se retrasó algunos puestos. El niño maravilla prefirió abandonar a cambiar las cubiertas. Ya tenía el título asegurado.

Por la duodécima y última fecha de la Mecánica Nacional C, correspondiente a la categoría PAKO, el piloto cardalero Bautista Bozzani se retiró de la competencia luego de 5 giros al circuito de Baradero. El joven volante lideraba la prueba con comodidad bajo un cielo encapotado y sobre una superficie húmeda, producto de las recientes lluvias que azotaron a la zona. No obstante, con el correr de las vueltas la pista comenzó a secarse y complicó al niño maravilla, ya que su karting había sido acondicionado para correr con lluvia (le colocaron gomas especiales para una superficie mojada).
El de Los Cardales se mantuvo en el primer lugar de la carrera en los primeros rodeos al circuito, pero poco a poco su vehículo empezó a perder ritmo en desmedro de su clasificación.
De esta manera, cuando la prueba alcanzó los primeros cinco giros, sorprendió a Bozzani en el tercer puesto, un tanto retrasado respecto a su situación inicial. De pronto, Bautista ingresó a boxes y no volvió a salir a pista. Pero no tomó la decisión por alguna complicación aguda ni irreversible: el karting se encontraba en perfectas condiciones. Lo que ocurrió fue que el joven "se cansó de correr" y prefirió abandonar la carrera a realizar el camio de neumáticos para continuar la competencia. Y claro, con el título de campeón en el bolsillo, el cardalero no estaba obligado a sumar puntos y, menos aún, a completar la prueba.
Así concluyó su participación en el campeonato de la Mecánica Nacional C, categoría en la que se proclamó campeón el domingo 16 de noviembre.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online