sábado, 27 de diciembre de 2008

La Ruta 6 tendrá radares de tránsito

[SEGURIDAD VIAL]
El "Operativo Sol" pondrá en servicio 40 radares móviles en la provincia que comenzarán a funcionar a partir del 1º de enero para garantizar la seguridad en las rutas.

La Ruta 6 no quedó al margen de la "radarización" de las rutas en la Provincia. Colocarán cinco entre Campana, Los Cardales y Open Door.
Los controles viales con radares son parte del nuevo Código de Tránsito provincial aprobado la semana pasada en la Legislatura provincial y comenzarán a partir del 1° de enero, con multas que superarán los 400 pesos.
En el marco del lanzamiento del "Operativo Sol" para la temporada estival 2008/2009, el Superintendente General de la Policía de la Provincia, Daniel Salcedo, brindó detalles de la puesta en servicio de 40 radares móviles que comenzarán a funcionar a partir del 1º de enero para garantizar la seguridad en las rutas y en la Costa Atlántica.
Estos radares se sumarán a los 140 que son fijos y que no son administrados por la Provincia, pero que envían el reporte correspondiente de las infracciones.
La norma especifica que las rutas y caminos serán controlados por un total de 180 radares de los cuales 140 serán fijos y el resto móviles operados por inspectores provinciales que recibirán el apoyo logístico de la policía vial.
En esta primera etapa comenzarán a funcionar 77 de los 140 radares fijos que se prevé instalar en toda la Provincia. En muchas localidades funcionará más de un equipo fijo y correctamente señalizados.
En la Autovía 2, por ejemplo, habrá 15 radares instalados a la altura de Berazategui, Lezama, Samborombom, Dolores, Castelli, General Pirán, Coronel Vidal y Camet.
En la Ruta 11 funcionarán 8, en el circuito interbancario, a la altura de Santa Teresita, Mar del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell y General Lavalle.
En la Ruta 36, 4 radares vigilarán el tránsito a la altura de la Escuela Estarace y en Pipinas; en tanto que en la Ruta 74 otros 4 equipos funcionarán en Madariaga y Ayacucho.
En la Ruta 6, habrá 5 radares a la altura de Campana, Los Cardales y Open Door; y en la ruta 200, 3 unidades fijas controlarán el exceso de velocidad en las localidades de General Las Heras y Marcos Paz.
Por último, en la Ruta 41, otros 4 estarán situados en Navarro, Castelli y Pila. En tanto, en Lomas de Zamora, en la Ruta 210, funcionarán dos radares y en el Camino Centenario de La Plata, otros dos controlarán la velocidad máximas de los vehículos.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online