[DEPORTES // AUTOMOVILISMO]
… sexto en los escritorios. Cruzado se quedó con el triunfo en La Plata, pero los comisarios deportivos lo sancionaron con 10" de recarga por un toque en supuesto perjuicio de Di Paolo. Finalmente lo bajaron al sexto lugar.
El Drama de La Plata. Así podría titularse el episodio del fin de semana pasado protagonizado por Claudio César Cruzado. Y es que el piloto de Los Cardales vivió un fin de semana de película en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
La historia comenzó el sábado en las tandas clasificatorias. En esa instancia, el cardalero fue el más veloz de la Clase 2 y se quedó con la pole position ante la incrédula mirada de sus adversarios, quienes fueron ampliamente superados por la maquinita roja. Cabe recordar que luego de la desafortunada actuación en el Gran Premio de Pilotos Invitados, en el que rompió dos motores en un solo día, el VC Racing tuvo que remendar uno de ellos para poder concluir su participación en la temporada 2008.
De esta manera, con un motor algo golpeado, Cruzado volvió a hacer ruido en ALMA con una excelente aparición. Luego de la pole, el cardalero se abrochó el primer puesto en la serie selectiva con una actuación contundente sobre el circuito corto del Mouras.
Hasta allí todo era color de rosas para Claudio. Con el triunfo en la serie se había asegurado partir desde la primera posición en la carrera final, algo que suele ser sinónimo de victoria en esta divisional.
Sin embargo nada resultó como lo esperaban Cruzado y su tropa. Ya desde el inicio de la undécima final del año los hechos empezaron a conspirar en contra del experimentado piloto. De movida nomás, Raúl Di Paolo -partió desde la segunda ubicación- largó en falso y se puso casi a la par de la maquinita. Este hecho repercutió –¡y cómo!- en el desarrollo de la competencia: al mantener una puja constante con Di Paolo, Claudio no pudo tomar distancia del pelotón y sufrió un roce típico de carrera que desencadenó en un fallo polémico por parte de los comisarios deportivos. "Se tiró (Di Paolo) por afuera en la segunda curva, se quiso cerrar y me tocó. Yo levanté un poco pero me chapeó igual", cuenta Cruzado, y prosigue: "producto de esa maniobra, nos fuimos al pasto y perdimos mucho terreno, yo quedé último".
Luego del desafortunado episodio, el conductor del 147 no bajó los brazos y emprendió una remontada épica que lo llevó nuevamente hacia el liderazgo. Hasta ese momento, la victoria parecía un hecho (y un milagro), pero a dos vueltas del final los comisarios deportivos le informaron a través de un cartel que lo habían penalizado con un recargo de 10 segundos "por toque". Decisión inédita y peculiar…
La bandera a cuadros recibió a Cruzado en el primer lugar, no obstante, la determinación de los veedores lo marginaron hasta el sexto puesto (los resultados oficiales trascendieron el lunes).
Con este resultado, al cardalero se le complican las chances de superar a Di Paolo en la clasificación general de la Clase 2. En tanto, Fernando Jaime se coronó campeón de la divisional al finalizar en el segundo puesto.
… sexto en los escritorios. Cruzado se quedó con el triunfo en La Plata, pero los comisarios deportivos lo sancionaron con 10" de recarga por un toque en supuesto perjuicio de Di Paolo. Finalmente lo bajaron al sexto lugar.
El Drama de La Plata. Así podría titularse el episodio del fin de semana pasado protagonizado por Claudio César Cruzado. Y es que el piloto de Los Cardales vivió un fin de semana de película en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
La historia comenzó el sábado en las tandas clasificatorias. En esa instancia, el cardalero fue el más veloz de la Clase 2 y se quedó con la pole position ante la incrédula mirada de sus adversarios, quienes fueron ampliamente superados por la maquinita roja. Cabe recordar que luego de la desafortunada actuación en el Gran Premio de Pilotos Invitados, en el que rompió dos motores en un solo día, el VC Racing tuvo que remendar uno de ellos para poder concluir su participación en la temporada 2008.
De esta manera, con un motor algo golpeado, Cruzado volvió a hacer ruido en ALMA con una excelente aparición. Luego de la pole, el cardalero se abrochó el primer puesto en la serie selectiva con una actuación contundente sobre el circuito corto del Mouras.
Hasta allí todo era color de rosas para Claudio. Con el triunfo en la serie se había asegurado partir desde la primera posición en la carrera final, algo que suele ser sinónimo de victoria en esta divisional.
Sin embargo nada resultó como lo esperaban Cruzado y su tropa. Ya desde el inicio de la undécima final del año los hechos empezaron a conspirar en contra del experimentado piloto. De movida nomás, Raúl Di Paolo -partió desde la segunda ubicación- largó en falso y se puso casi a la par de la maquinita. Este hecho repercutió –¡y cómo!- en el desarrollo de la competencia: al mantener una puja constante con Di Paolo, Claudio no pudo tomar distancia del pelotón y sufrió un roce típico de carrera que desencadenó en un fallo polémico por parte de los comisarios deportivos. "Se tiró (Di Paolo) por afuera en la segunda curva, se quiso cerrar y me tocó. Yo levanté un poco pero me chapeó igual", cuenta Cruzado, y prosigue: "producto de esa maniobra, nos fuimos al pasto y perdimos mucho terreno, yo quedé último".
Luego del desafortunado episodio, el conductor del 147 no bajó los brazos y emprendió una remontada épica que lo llevó nuevamente hacia el liderazgo. Hasta ese momento, la victoria parecía un hecho (y un milagro), pero a dos vueltas del final los comisarios deportivos le informaron a través de un cartel que lo habían penalizado con un recargo de 10 segundos "por toque". Decisión inédita y peculiar…
La bandera a cuadros recibió a Cruzado en el primer lugar, no obstante, la determinación de los veedores lo marginaron hasta el sexto puesto (los resultados oficiales trascendieron el lunes).
Con este resultado, al cardalero se le complican las chances de superar a Di Paolo en la clasificación general de la Clase 2. En tanto, Fernando Jaime se coronó campeón de la divisional al finalizar en el segundo puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario