[MEDIO AMBIENTE]
Inspectores de la Dirección de Broma-tología de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz acompañan una serie de inspecciones regulares realizadas por diferentes organismos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Las mismas fueron solicitadas por el propio municipio, siendo éstas de carácter rutinario, comunicaron desde la Comuna.
Los operativos se hicieron en conjunto con inspectores de la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sos-tenible), ente que ejecuta inspecciones ambientales con el fin de garantizar el ordenamiento del sector industrial de acuerdo a la normativa ambiental vigente, el desarrollo productivo de forma sostenible y el resguardo del ambiente y de los diversos recursos naturales de la Provincia de Buenos Aires.
Otros operativos se hicieron con inspec-tores de la Autoridad del Agua, con los cuales se controló el vertido de efluentes a empresas de la Ruta 6 y la 39.
La Dirección de Bromatología recordó que con el Ministerio de Asuntos Agra-rios se lleva a cabo una revisión de las granjas avícolas instaladas en el distrito. En este último caso, el estricto control de las inspecciones ha arrojado (en el último operativo) cuatro clausuras preventivas por encontrar irregulari-dades en dichos establecimientos.
Por último se anunció que continuarán realizándose controles de este tipo durante lo que resta del año.
sábado, 8 de noviembre de 2008
Mas vale inspeccionar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario