sábado, 29 de noviembre de 2008

En busca del (presunto) asesino

[POLICIALES]
El sospechoso de haber asesinado a Miglioranza está prófugo. Tiene antecedentes y debiera haber estado preso.

No hubo caso, al menos hasta el cierre de esta edición. Efectivos policiales realizaron esta semana una nueva serie de diligencias en busca del sujeto acusado de asesinar de once balazos a Roberto Miglioranza en Arroyo de la Cruz, en un hecho que en principio para la justicia se enmarcaría en «una venganza o ajuste de cuentas» y cubrió el espacio policial en los medios nacionales el fin de semana pasado.
Sobre el prófugo pesaba un pedido de captura de la Justicia desde septiembre pasado y ya había gozado del beneficio de la prisión domiciliaria por otra causa.
Fuentes de la Fiscalía de Escobar, a cargo de Facundo Flores, señalaron que el hombre -cuya identidad no fue revelada- tiene pedido de captura desde el 16 de septiembre pasado, en una causa por presunta asociación ilícita y robos calificados.
Según las fuentes, el juez de Garantías de Escobar Luciano Marino había dictado la orden de captura, luego de que se allanara el domicilio del imputado acusado de integrar una banda de 12 personas (9 de las cuales fueron detenidas) dedicada a la piratería del asfalto, y no se lo encontrara.
En esa oportunidad fue cuando se advirtió que el imputado tenía el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado por un Tribunal de Mercedes en otra causa, y fue allí cuando se libró el pedido de captura.
«El control del arresto domiciliario debía ser ejercido por la Comisaría local», indicó una fuente, la que agregó que el imputado tenía un permiso de salidas laborales de 9 a 18 horas, «aunque tampoco se lo pudo ubicar en su lugar de trabajo».
Se sabe además que este tiene 33 años y dos condenas por robo calificado, portación ilegal de armas, y resistencia a la autoridad, en 2005 y 2007, respectivamente.
La vivienda del sospechoso y otras que solía frecuentar fueron allanadas durante la madrugada del sábado, pero todavía no se lo encontró, aunque sí una camioneta con la que habría circulado antes del crimen, la que tenía en su interior teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.
Incluso, los investigadores ya cuentan con filmaciones de lugares en los que se lo podría identificar, tickets de compras que efectuó y determinaron que trabajaba a sólo dos kilómetros del lugar del homicidio.
«Es un hombre peligroso, siempre decía que ya estaba jugado», aseguró el fiscal de la causa Juan José Maraggi.
El hombre ahora está siendo buscado por el asesinato de Miglioranza, de 32 años, quien fue asesinado el pasado viernes cuando circulaba en su camioneta Chevrolet Silverado junto a su beba de diez meses, sobre la ruta de tierra que une Capilla con Robles.
Las sospechas sobre el prófugo fueron detonadas por los testimonios del hermano y el cuñado de la víctima. El mismo viernes el sitio La Semana Ya había publicado esa pista. Fue el primer medio que levantó la noticia en Internet y -con el cable local- estuvo en el lugar de los hechos en plena investigación. Días posteriores el sitio fue consultado (vía telefónica) por radios y diarios nacionales en busca de más datos.
Con el prófugo había antecedentes de una amenaza de muerte contra la víctima ya que estaba entrando en el negocio de guano (excremento de gallinas) que era enviado por Miglioranza a Mendoza.
De acuerdo con la autopsia que se le realizó al cuerpo el sábado, el hombre recibió once impactos de bala, dos de ellos en la cabeza.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online