sábado, 4 de octubre de 2008

Un pino para mi pinar

[POLEMICA POR TIERRAS FISCALES EN BARRIO LOS PINOS]
La oposición FE canalizó una queja de vecinos del barrio Los Pinos y llevó el tema al Concejo (con vecinos y todo).

Vecinos del Barrio Los Pinos -Ruta 8 Km 73, frente al Remanso- consideraron que hubo irregularidades en el manejo de las tierras fiscales en ese barrio y transmitieron su inquietud el pasado sábado a Andres Aner, presidente de FE, y a Paula Faure, representante de FE en el HCD, quienes hicieron público su preocupación.
Durante la reunión se plantearon cuestiones vinculadas al destino dado a las tierras fiscales como así también al "estado de abandono del barrio y la falta de mantenimiento del mismo", según consignaron en ese partido.
El punto más conflictivo fue el destino de parcelas para reserva fiscal y una versión que parte de ellas estarían destinadas a viviendas populares.
En el Concejo Deliberante estaban tratando de aprobar una plaza en parte de esos lotes, algo que habían solicitado también vecinos del barrio.
La cuestión es que unos cuarenta vecinos se presentaron en el HCD el lunes y, antes de la reunión, plantearon el tema.
La discusión con los concejales oficialistas, por momentos caliente, se terminó cuando Agustín Orlando (Defensa) leyó una ordenanza aprobada por el Concejo de 1994 en que consignaba una venta de parte de esas parcelas reclamadas por los vecinos. Por otra parte los ediles se esforzaron por hacerles entender que no había ningún proyecto de viviendas contemplado, tal como lo indicaban los vecinos. Finalmente los concejales se comprometieron a no tratar el proyecto en la sesión ordinaria del lunes y volverlo a comisión para conversarlo con el secretario de Obras Públicas Guillermo Flores el próximo lunes.
Una vez en sesión, la concejal de FE Paula Faure presentó un pedido de informe para saber como está compuesta la reserva fiscal del barrio Los Pinos y cuál ha sido el destino de la reserva que según planos que constan en manos de los vecinos está localizada en las quintas 10 y 17.
El pedido alcanzó también para que se detalle cuál será el destino comunitario en beneficio exclusivo de los habitantes del barrio que se le otorgará a los lotes calificados como reserva fiscal, tales como salones de usos múltiples, salas de primeros auxilios, etc. fines para los cuales se destinan las mencionadas reservas.
Faure manifestó luego que "el ejecutivo debe velar por los intereses del barrio, por que en los espacios fiscales se proyecten obras en beneficio exclusivo de sus habitantes, por ejemplo construyendo espacios comunitarios que impacten en el día a día de los habitantes del lugar". La concejal también solicitó que el intendente informe cuales son las acciones promovidas por el Municipio, tendientes a recuperar las zonas afectadas a reserva fiscal detalladas que actualmente se encontrarían ocupadas por presuntos intrusos, lo que calificó como "irregular".

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online