viernes, 10 de octubre de 2008

Hogar de ancianos: Carta de un familiar

[NOTA CON PEDIDO DE PUBLICACION]
Sr. Editor del periódico La Semana
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud, en relación a la "Nota con pedido de Publicación" Hogar de An-cianos "Petronila Molina de Salguero", publicada el sábado próximo pasado en vuestro medio. Dado que tengo a mi suegra en dicho hogar, he seguido, con particular interés, las notas publicadas, donde se señalaban una serie de irregularidades, tales como el maltrato a los ancianos, al personal y la magra alimentación proporcionada.
No esta en mi espíritu ni me corresponde salir en defensa de su publicación, sin embargo, me resulta necesario pun-tualizar y aclarar algunos puntos que la "Carta dirigida al Editor Director" señala. En primer lugar y reitero que leí ambas notas, en ninguna de ellas se dice "geriátrico", sino se menciona, en los textos publicados, Hogar de Ancia-nos. Aunque en el reconocimiento popu-lar, pueda desconocerse la diferencia, tal desconocimiento no significa agra-vio alguno. Por otra parte, donde dice "…para ancianos desvalidos y solos", quiero aclararle que en los requisitos solicitados para el ingreso de mi suegra, no se pedía que ésta fuera desvalida y sin familiares, ya que mi suegra tiene hijos, nueras, nietos y biznietos y el Hogar de Ancianos "Petronila Molina de Salguero" no rechazó su ingreso ni hizo cuestión alguna. Desde ya que se firmó de conformidad a lo establecido por las directivas de la comisión que preside el Hogar de Ancianos, pero en ningún lugar decía que mis hijos, los nietos o biznietos de mi suegra, les estuviera impedido ingresar a visitarla y no es de imaginar siquiera, salvo en condiciones circunstancialmente graves, que no se les permita el ingreso, como le ocurrió a mi familia, que obligó a mí esposo a realizar una exposición policial, en cede local, para dejar sentada tal arbitraria e irregular anomalía. En cuanto al médico y las enfermeras, a las que hace mención la "Carta…" es cierto que ese servicio se les brinda a los ancianos, porque he sido testigo de la paciente atención tanto del médico como del personal de enfermería, pero quisiera saber el nombre y apellido de la nutricionista que aprobó el precario y repetido menú, sobre todo teniendo en cuenta la diabetes de mi suegra u otras patologías de otros ancianos. Yo consulte a varios nutricionistas y la respuesta, ante el menú que vuestro medio detallara y yo misma he podido comprobar, fue que ningún profesional de la salud, admitiría, para un diabético, una dieta fundada en mate cocido, sopa de verduras con fideos, arroz, polenta, pizza, empanadas, pan y agua de la canilla. Por tal motivo nosotros como familiares y otros, de igual modo, llevan al Hogar de Ancianos, otros productos alimenticios, como informara su medio.
Por último y agradeciendo su atención y ya que soy docente, y no integro sociedad ni asociación alguna, donde pueda escudarme en el anonimato de "La Comisión", saludo a UD con mi nombre, apellido y documento de identidad.
Mariela Garbaccio
DNI 21.614.267

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online