viernes, 17 de octubre de 2008

Con críticas repartidas

[DEL TITULAR DE FUTURO EXALTACION]
Andrés Aner criticó ciertas prácticas de la gestión municipal y la política de seguridad asumida por el municipio.

El titular de FE hizo severas críticas a la gestión municipal al considerar que personaliza cierta ayuda social y es el estado quien cubre los derechos de la gente, "acá han acostumbrado a la gente a andar con la cabeza gacha, parece que un funcionario está haciendo un favor pero no es así", fustigó.
En ese sentido Aner estimó que hay funcionarios que no cumplen con los compromisos asumidos y ejemplificó: "hace 20 años que estamos con el cuento del camino Robles a Capilla, algún día obviamente se hacen las cosas…"
"No entiendo en qué ámbito institucional estamos viviendo… o nosotros nos equivocamos y estamos en una monarquía y tenemos que hacer política a otro lado", graficó.
En un reportaje radial, el líder de Futuro Exaltación, Andrés Aner, volvió también a criticar que el municipio se haya adherido a la policía comunal porque no le corresponde asumir ese rol, pero como así está planteado pidió reasumir el rol del municipio y tener presencia en los ámbitos sociales "ya que en los temas de seguridad la prevención se logra alejando a la gente de la conducta delictiva y para alejar a la gente de la conducta delictiva el municipio tiene que tener un claro programa social, cultural, deportivo y participativo, donde la gente se la invite a ser parte del tejido social y no a excluirlo, porque en la exclusión surge la conducta delictiva", expresó.
"El municipio es (en el tema seguridad) desertor, porque no hace absolutamente nada", agregó.
Para Aner el municipio es el soldado número uno en la prevención y las fuerzas de seguridad en la represión, de modo que el municipio tiene que tener las manos libre y la conciencia limpia para instruir a las fuerzas de seguridad para que haga su trabajo no importando "quien caiga en la volteada".
En otro tema el titular del partido opositor puso el dedo en la llaga al considerar contradicción en el seno del gobierno comunal ya que el intendente Errazu se manifestó fiel al kirchnerismo y Ricardo Bozzani dijo apoyar a Felipe Solá, definitivamente distanciado del gobierno nacional. "Después las cosas no se hacen y es culpa mía" ironizó y agregó "quizás alguno debe estar también con Lilita Carrió". "No se puede hacer doble juego, ir a una oficina y decir que estamos en tal lado y después ir a otra y decir que estamos con el otro… todo se sabe", continuó.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online