viernes, 10 de octubre de 2008

Benedetti se bajó de Viedma

[DEPORTES // AUTOMOVILISMO]
El capillero anunció que no correrá la undécima fecha por razones "presupuestarias". También alegó su disconformidad con el rendimiento del auto en las últimas presentaciones. Será la segunda ausencia de Juan Manuel en la temporada.

El Campeonato Argentino de Formula Renault 1.6 se presentará mañana en Viedma para celebrar la 11º fecha de su campeonato. Pero Juan Manuel Benedetti anunció el jueves que no disputará la competencia en la ciudad rionegrina. "Debido al tema presupuestario y sumado al bajo rendimiento del auto en las últimas competencias es que decidimos no correr en Viedma. En los próximos días analizaremos cómo continuar en la categoría y cuándo volveremos a competir", aseguró el capillero.
Juan Manuel también agradeció a "todo el equipo por el esfuerzo y las ganas que le pusieron siempre, pero los resultados no aparecieron. Ellos seguirán trabajando duro y nosotros también para poder volver a la pista pronto".
El piloto de Capilla del Señor compitió hasta la décima fecha en Santiago del Estero bajo la estructura del Neuquén Sports Group. En esa escuadra Benedetti acumuló tres abandonos y un décimo puesto en el Gran Premio con pilotos invitados de TC2000, precisamente su última aparición en la Formula Renault 1.6.
La temporada se le hizo cuesta arriba a Juan Manuel, que había comenzado su participación en el campeonato con una estupenda actuación en Paraná. En aquella oportunidad había clasificado entre los primeros diez y, de esa manera, había accedido a la segunda etapa clasificatoria que delinea los puestos de cabecera de la grilla de partida. A partir de allí, el joven piloto nunca pudo afianzarse y sufrió los vaivenes de los fierros, que tampoco lo acompañaron a lo largo del campeonato.
No obstante, Juan Manuel viajó a Viedma para cumplir con su función de tester sobre una máquina de TC2000. Fue la segunda oportunidad en que los jóvenes de la divisional de monopostos llevaron a cabo esta tarea.
El trabajo de adaptación a vehículos de tracción delantera con mayor potencia que comenzaron los pilotos de FR 1.6 en la novena fecha disputada en el trazado de Oberá, continuó ayer en el autódromo Ciudad de Viedma, donde se desarrolló una tanda de 45 minutos.De esta manera, los tester siguen acumulando experiencia sobre las unidades de TC2000, además de contribuir con la primera puesta en pista de las unidades antes de que los pilotos titulares comiencen con su entrena-miento, aportando información muy útil para los ingenieros de pista de cada estructura. En el caso de Benedetti, el Fineschi Racing (equipo con el que compitió en las primeras fechas del campeonato de Formula Renault) lo convocó para testear los Honda Civic de la escudería.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online