sábado, 27 de septiembre de 2008

Ruta 8 “Apoyo la obra y el peaje diferencial”

[AFIRMACION DEL INTENDENTE ERRAZU]
En medio de protestas por el peaje, el Jefe Comunal ratificó una vez más su posición respecto al peaje y anticipó que podría ser de 1,50 para todos los casos.

"La obra ha traído muchísima seguridad a la ruta, el impacto es positivo y el peaje diferencial de 3 pesos ida y vuelta por día para los vecinos de Exaltación de la Cruz es razonable". La definición es del intendente Errazu y -si todavía quedaban dudas- marca su posición con el tema del peaje, cuestionado por vecinos y un sector político de la oposición.
En realidad, la posición del Intendente siempre fue la misma y si alguna vez usó alguna variable fue para mejorar su poder de negociación. O para llamar la atención después de algunos cortocircuitos con el OCCOVI y el Ministerio de De Vido. Hoy la relación es completamente distinta (ver nota página 7) y, según confirmó Errazu, el diálogo es permanente. Tal es así que se animó a confirmarle a este medio que conseguirá una tarifa de 1,50 pesos para todos los vecinos de Exaltación.
En el medio, según confiaron desde el gobierno comunal, hubo "chicanas" y versiones con fines políticos para que el municipio "quede pegado con la protesta de los vecinos autoconvocados" y embarrar la relación con el OCCOVI.
Después de una charla franca con un alto funcionario del Ministerio de Infraestructura (en la que no estuvo ausente el pase de facturas), Errazu le ratificó su total apoyo a la obra y al sistema de peaje diferencial. La mejora sustancial en la relación le resulta al intendente imprescindible en vista a la segunda parte del proyecto que se construirá en el distrito.
El canal de diálogo permitió además apagar un conflicto nuevo: el de los vecinos de Pavón que comenzaban a protestar por los accesos al barrio. El Ejecutivo se movió enseguida y pactó con el Órgano de Control apurar las obras de acceso y colectoras (ver página 5).
El otro frente de conflicto -por el peaje y colectoras en Larena- lo dejará correr. Está convencido que se consiguió para Exaltación una muy buena tarifa y no justifica la protesta, es más advierte que una colectora puede hacer caer la tarifa diferencial para los exaltacru-censes.
"Apoyo la obra y el peaje diferencial", reiteró Errazu y enumeró los beneficios de la autopista: la seguridad, el tiempo de recorrido (antes había que parar en tres semáforos, recordó), el ahorro de combustible, el aumento del valor en general de las propiedades que conlleva un acceso rápido de este tipo. "El ahorro está por arriba de lo que nos cobran a los vecinos de Exaltación por peaje", sentenció.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online