sábado, 27 de septiembre de 2008

Para Benedetti todo suma

[DEPORTES // AUTOMOVILISMO]
En el Gran Premio de Formula Renault 1.6, Benedetti finalizó en el vigésimo puesto en la carrera de pilotos titulares. En la final de invitados, el seudónimo Corsa llegó décimo. Fue el mejor resultado en la temporada.

El fin de semana pasado se disputó la décima fecha del campeonato argentino de Formula Renault 1.6, en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Pero no fue una fecha más en el calendario de la divisional: se desarrolló el Gran Premio con pilotos invitados de TC 2000.
El piloto capillero, Juan Manuel Benedetti, formó dupla con el tandilense "Corsa" (seudónimo), que habitualmen-te corre con un Chevrolet Astra en TC2000.
En este sentido, se disputaron una clasificación y dos finales, una por piloto. Los que abrieron el juego fueron los titulares el sábado por la tarde con las tandas clasificatorias. Pero Juan Manuel no tuvo una buena actuación. "El auto no funcionó como esperábamos. En las primeras vueltas del entrenamiento supimos que algo estaba sucediendo. En la clasificación perdíamos hasta nueve décimas en la recta, lo cual es un montón –quedó en el 29º lugar- En el resto del circuito íbamos parejos con el resto de los autos", aseguró el de Capilla del Señor.
A partir de las complicaciones presentadas por el vehículo del Neuquén Sport Group, el equipo trabajó a destajo para encontrarle una solución al problema. "En la noche del sábado –prosiguió- el equipo descubrió que había unos soportes de los amortiguadores traseros que estaban torcidos. Ese fue el motivo del retraso".
De esta manera, en la prueba final de titulares, desarrollada el domingo por la mañana, Benedetti mejoró la imagen y se metió en el vigésimo lugar. El piloto del equipo neuquino resaltó que "lo importante fue haber completado la competencia y entregarle al equipo información para que después sea utilizada en función de mejorar el auto. Más allá que el equipo encontró el sábado algo que estaba mal en la suspensión, sabíamos que el auto no iba a estar para pelear muy adelante".
Con el resultado de la primera final, el piloto invitado de Juan Manuel, Corsa, debía partir desde el puesto 20º en la segunda y última prueba de la fecha, en la que estaban en juego los puntos para la tabla de posiciones (la primera final actuó de serie y delimitó la grilla de partida para la competencia de los invitados).
El piloto de Tandil contó con un incremento en el rendimiento del "Tito 02" y logró rescatar un punto en su carrera (finalizó décimo). Al respecto, Corsa declaró que "fue una carrera muy dura, donde había que transitar con mucho cuidado porque los autos venían de una carrera con los pilotos titulares, y tenían un desgaste importante. En nuestro caso pudimos avanzar, aprovechar algunos errores delante nuestro y terminar en el 10º puesto. Fue lindo para todo el equipo por el esfuerzo del fin de semana. Gracias al NSG y Juan Manuel que me aportó muchos datos para poder andar lo mejor posible. En pista nos encontramos con viejos conocidos como Salerno y Tadei. Nos divertimos muchísimo".
El capillero, en tanto, agregó que "en la carrera de pilotos invitados el auto pegó un salto y el seudónimo Corsa pudo hacer un gran trabajo".
Con este resultado, Benedetti acumuló su novena unidad en el certamen, en el que ocupa el 23º lugar. La próxima fecha se llevará a cabo el domingo 12 de Octubre en el autódromo de Viedma, para la cual se realizarán controles generales en el taller de "Tito" Pérez. Además, el NSG ya tiene planeada una prueba en los días previos a la próxima competencia.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online