[LAS FIESTAS PATRONALES]
Un intercambio de opiniones hicieron los concejales un día después de los festejos en la sesión ordinaria del día lunes.
Laura Pasarella (Defensa) destacó que la presidenta de la comisión le con-firmó que todos los puestos de la plaza habían pagado el canon, y valoró la seguridad ya que no hubo incidentes.
Hugo Fernández (ARI) cuestionó al respecto que se les cobre a las instituciones que con su accionar lo reintegran a la comunidad. Criticó fallas en la organización porque tenía entendido que no se cobró el día 14 los puestos por quejas de que el sábado 13 no habían vendido, y el criterio de selección porque coexistieron los artesanos con los reventa y puestos de copias truchas de video y cds.
La titular del Concejo, Cristina Gatti, propuso recoger las observaciones y pautar vía ordenanza el año que viene la organización de los puestos. Además resaltó el espíritu capillense y dijo que en muy pocos lugares se disfruta de las fiestas como en Capilla.
Jorge Etcheverry (Defensa) pidió felicitar a la Comisión organizadora y recalcó el superávit logrado por aporte de privados.
Paula Faure (FE) criticó el servicio de colectivos que dispuso de un servicio al finalizar la fiesta y no había remis. Lito Croce (PJ) le aclaró luego que fueron tres los servicios pero que la empresa creyó que la fiesta terminaba más tarde.
Faure retomó las críticas y dijo verse sorprendida por el discurso político de los oradores (Errazu y Bozzani) ya que es una fiesta "Patronal". "Me resultó molesto tanto discurso político y la publicidad de la gestión".
Otro concejal opositor, Walter Jara (FE), reconoció que "la gente la pasó bien" y cuestionó que gente ajena al municipio ocupara (en el show) el balcón que da a la calle en el primer piso del Palacio Municipal y donde funciona el Concejo. Juanjo Mussi (PJ) le dio la razón a su colega.
Fernández, de nuevo, criticó fallas en la organización porque los chicos esperaron dos horas para desfilar. Agustín Orlando (Defensa) explicó que "las cosas se pueden mejorar pero a veces los horarios no se pueden cumplir, hay muchos factores que hacen a los atrasos, es la fiesta de Exaltación de la Cruz, no solo de Capilla, y vienen de todos lados".
Croce tuvo más elogios: La seguridad, el patrimonio capillero, el aporte de los concejales para mejorar la fiesta el año que viene. Contó una anécdota: En un momento el intendente Errazu se cruzó con la periodista Mónica Gutierrez a quien agradeció su visita. La periodista le expresó al intendente "que lindo es vivir en Capilla".
sábado, 20 de septiembre de 2008
Elogios y críticas de los ediles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario