sábado, 13 de septiembre de 2008

Cruzado: A matar o morir

[DEPORTES // AUTOMOVILISMO]
El próximo fin de semana se disputará la novena fecha de la Clase 2 de A.LM.A en el Autódromo de Baradero y Claudio Cruzado estará obligado a ganar para no perderle pisada al líder, Fernando Jaime.

Llegó la hora de la verdad para Claudio Cruzado. El piloto de rojo está frente a una posibilidad única de seguir prendido en la lucha por el campeonato, esa lucha que mantiene con Fernando Jaime desde el inicio de la temporada.
El de Carapachay se presentó como la principal oposición para el cardalero en su carrera por quedarse con los laureles de la Clase 2, objetivo que se le viene postergado hace tres temporadas con su Fiat 147, el único en la categoría.
Cierto es que Cruzado se agranda ante la adversidad y los compromisos que rozan lo imposible. Por eso no caben dudas que estamos frente a un final de campeonato electrizante. Porque el piloto de la maquinita roja se encuentra a 12 puntos del líder cuando restan apenas cuatro competencias para el final del certamen. Después de la competencia en Baradero, la divisional retornará a dicho circuito el 12 de Octubre y cerrará la temporada 2008 con dos presentaciones consecutivas en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el 2 y 30 de Noviembre.
Y este último dato no es menor. La definición del campeonato se llevará a cabo en un escenario archi conocido por Cruzado. Allí, el de Los Cardales cosechó una buena cantidad de victorias y otros tantos podios a lo largo de su carrera como piloto. El trazado platense le sienta bien, allí se mueve como pez en el agua y el 147 se agranda, saca lo mejor de si y, de acuerdo a experiencias anteriores, da pelea hasta el último centímetro.
En los dos últimos años, el piloto de rojo visitó en nueve oportunidades el Autódromo de la ciudad de las diagonales. En cuatro de ellas se subió al podio (2 veces lo hizo en el tercer puesto y otras tantas en el segundo lugar) y en otras dos ocasiones se alzó con el triunfo.
El ánimo no podría ser mejor. Claudio afronta este tipo de compromisos con el aplomo y la serenidad que solo aportan los años de experiencia al frente de un volante. Cabe recordar la última actuación del único representante exaltacrucense en una carrera definitoria para ejemplificar tal afirmación. El 25 de Noviembre de 2007 se disputaba la última competencia del año de la Clase 2 de ALMA en La Plata. El cardalero venía de dos triunfos consecutivos (La Plata y Bs.As) y de un tercer puesto en Baradero. Cruzado descontó una suma considerable de puntos en las fechas finales y llegó al último episodio del año con claras posibilidades de consagrarse campeón. Y, fiel a su estilo, empezó haciendo todo bien, recogiendo puntos en clasificación y serie y arrollando a sus rivales en la final.
Cuando la carrera daba sus primeros pasos, el 147 se imponía con suma autoridad y se encaminaba a su primer título en la Clase 2. Sin embargo, un guiño del destino hizo que la maquinita roja se resintiera y echara por la borda el excelente trabajo realizado hasta ese momento. De lo contrario, hoy estaríamos hablando de la nueva experiencia del cardalero en la Clase 3…
Vale la reiteración: se viene un final de campeonato no apto para cardíacos en ALMA. Y Cruzado le pondrá su cuota de calidad a una definición que promete ser apasionante.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online