sábado, 13 de septiembre de 2008

Ataron un acuerdo

[CON EL GREMIO ATE]
El Intendente y representantes del gremio acordaron la forma de pagar el aumento del 10% y la formación de una mesa de diálogo permanente.

En el nuevo conflicto entre el gremio ATE y el Ejecutivo en varias oportunidades se mencionó -por parte de funcionarios- una falla en la comunicación. Por ejemplo cuando el gremio pedía cobrar el 10% de aumento "ya" y el Intendente había anunciado que adelantaba el pago en septiembre.
Más allá de otras demandas (100 pesos extras, como caso) lo que pareció faltar fue un canal de diálogo. Crearlo fue, precisamente, parte del acuerdo que arribaron gremialistas y Errazu el jueves. La reunión empezó a media mañana y se prolongó hasta el mediodía. Por ATE se presentaron cinco dirigentes locales y representante de ATE Pilar. "Las diferencias fueron solucionadas", le afirmo Errazu a este medio y adelantó que de ambos lados habrá compromiso para que funcione una mesa de diálogo permanente para tratar los temas pendientes como el re-escalonamiento, futuros aumentos, ordenamiento de horas extras y demás temas laborales.
Con respecto a futuros incrementos de salarios, Errazu anticipó que en enero dará automáticamente un 10% más y en marzo, cuando a nivel nacional se fijen pautas de aumentos anuales, se discutirán siguientes recomposiciones salariales para el 2009.
Así se despejó un conflicto que amenazó con empañar los festejos del 14 con una olla popular en la plaza, banderas ver-des de ATE y reclamos gremiales. El "diálogo" llegó a tiempo y cuando al me-nos una de las partes lo necesitaba.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online