sábado, 23 de agosto de 2008

Abandonó pero no se cayó

[DEPORTES // AUTOMOVILISMO]

Cruzado había hecho todo bien: hizo la pole y se llevó la serie con total autoridad. Pero en la final unos problemas técnicos lo dejaron fuera de competencia. A pesar del abandono sigue prendido en la lucha por el campeonato.
Fue un fin de semana movidito para Claudio César Cruzado. El piloto de Los Cardales viajó a La Plata con la maquinita roja y una ilusión a cuestas: prolongar su excelente momento en la Clase 2 de A.L.M.A y volverse con un triunfo tranquilizador bajo el brazo.
Y claro, el cardalero lideraba el campeonato, aunque con cierta justeza, sobre Fernando Jaime, el entonces escolta del certamen, y necesitaba un triunfo para alejarse del acecho amenazador de su contrincante, que había monopolizado la punta hasta que Claudio se la arrebató después del segundo puesto en La Plata, por la séptima fecha.
Y las buenas actuaciones se venían sucediendo con naturalidad el fin de semana pasado. En los entrenamientos Cruzado arrojó parciales esperanzado-res que luego fueron confirmados con creces en las tandas clasificatorias.
En esa etapa, el piloto de rojo giró con inteligencia y seguridad en un circuito que conoce de memoria. Tras varios rodeos al trazado platense, la maquinita registró una buena marca para quedarse con la pole position. El tiempo de 1:19.482 sirvió para ser el más veloz de la tarde, aunque no rozó ni por asomo la mejor actuación del cardalero en el Mouras en la presente temporada (por la cuarta fecha metió un tiempazo: 1:18.810).
Así, el volante de Los Cardales se aseguraba el primer puesto en la grilla de largada de las series selectivas, mientras que su principal oponente, Jaime, se ubicaba en el cuarto lugar a bordo de su Fiat Uno.
Y Claudio volvió a imponerse con autoridad. Ganó la serie de punta a punta y relegó al segundo puesto a Rubén Di Paolo (tercero en el campeonato). En tercer lugar llegó Jaime, a casi cuatro segundos de Cruzado.
Con estas actuaciones previas, se presumía que solo habría festejos tras la disputa de la carrera final, en la que el experimentado piloto cardalero partiría desde la primera ubicación.
Sin embargo, a poco de comenzada la competencia la maquinita roja mostró signos negativos en su funcionamiento que preocuparon a Cruzado y compañía. Por esta razón, se tomó la decisión de abandonar la final cuando apenas iban cuatro vueltas. Al final, el triunfo fue para Fernando Jaime.
Así se produjo el tercer abandono del representante de Los Cardales en la Clase 2 de A.L.M.A. Con estos resultados, Claudio bajó al segundo puesto en la clasificación general con 102 unidades tras ocho competencias disputadas. Jaime recuperó el primer lugar gracias a sus 114 puntos.
La novena fecha se llevará a cabo el domingo 7 de Septiembre en el Autódromo de Baradero.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online