sábado, 12 de julio de 2008

No se cansa de festejar

DEPORTES // BASQUET HONOR Y PATRIA

El club Honor y Patria se trajo cuatro triunfos de su visita a Atlético Pilar. Las cuatro categorías dirigidas por Sebastián Gaspé jugaron en gran nivel y sumaron su primer festejo en la jornada inicial de la segunda ronda.
¡Qué manera de iniciar la segunda rueda de la Liga Zárate-Campana! El club de Capilla del Señor viajó hasta Pilar para enfrentar al combinado local en la primera fecha de esta nueva etapa en la competición anual que reúne a los mejores conjuntos de la región. Los dirigidos por Sebastián Gaspé llegaban con la frente en alto tras cosechar grandes resultados en la primera parte de la Liga y con un antecedente reciente (y positivo) ante los pilarenses.
Por la primera fecha del campeonato, disputada el sábado 5 de Abril, los capilleros habían recibido a Atlético y se quedaron con tres triunfos y apenas una derrota, protagonizada por los Juveniles.
Con el recuerdo fresquito de aquel excelente desempeño, Honor y Patria aterrizó en Pilar con la firme intención de superar aquella actuación para comenzar de la mejor manera la segunda rueda.
Los pibes de Capilla del Señor no defraudaron… en primera instancia saltaron a la cancha los Pre Infantiles, que arrasaron a Atlético y se llevaron un amplio triunfo por 61 a 22. Honor y Patria fue superior en todas las facetas del juego y dominó en el marcador constantemente: al finalizar el primer cuarto, los capillenses ya iban arriba por 26 a 4.
Luego fue el turno de los Infantiles. Esta vez la victoria fue un tanto más ajustada, aunque no por eso menos merecida. El resultado final fue de 61 a 54, dejando en evidencia un partido de trámite parejo, no obstante la visita estuvo siempre arriba en el tanteador.
Más tarde llegó la presentación de los Cadetes, quienes registraron el tercer éxito capillense en tierras pilarenses tras disputar un cotejo muy complicado en el inicio. “Empezamos perdiendo 18 a 11 el primer cuarto. Pero sus puntos llegaron a través de desinteligencias nuestras. A partir del segundo período pudimos acomodarnos en la cancha y corregir algunos errores y gracias a ese cambio de actitud pudimos llevarnos el triunfo por 48 a 37”, analizó Gaspé.
Por último, los Juveniles entraban en escena y se preparaban para lo que sería el partido más parejo –en el resultado- del día. El combinado representativo de Honor y Patria se quedó con la victoria por 52 a 50. “Creo que el resultado es un poco mentiroso, porque ellos encestaron nueve triples, lo cual representa más de la mitad de sus goles”, señaló el entrenador capillero.
El denominador común en todos los encuentros fue la superioridad de los visitantes, que lograron imponer su ritmo y manejaron los hilos de los cuatro partidos, redondeando un excelente debut como visitante.
El club Honor y Patria volverá a competir el próximo fin de semana, y por partida doble. El sábado recibirá a Luján para cumplir con un partido adeudado de la primera ronda. En tanto, el domingo viajará a aquella localidad para jugar la segunda fecha de la Liga zarateña.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online