La institución cambió autoridades. Este año cumple 50 años de servicio.En el año del cincuentenario del Rotary Club Capilla del Señor, el pasado 8 de julio se realizó el cambio de autoridades en la Sociedad Española. En dicha reunión terminó su mandato Domingo Staniscia quien en su discurso destaco el gran trabajo rotario realizado en el período, recordando que la gestión basada en el lema rotario nos invito a compartir rotary y trabajar en educación. En tal sentido el Club realizó diferentes donaciones y trabajos en escuelas del distrito y Domingo agradeció el apoyo de los socios rotarios procediendo luego al acto propio de cambio de autoridades, asumiendo la presidencia Jorge Rubén Trejo, el cual se refirió a la importancia del cincuentenario y actividades que se irán desarrollando en ese marco.
En tanto que Jorge Trejo presentó el lema rotario de este periodo “Hagamos los Sueños Realidad” que invita a trabajar en pos de los niños para evitar la mortalidad, el maltrato y poder brindarles un mundo mejor a quienes son el futuro del mundo.
El flamante presidente expresó “…….en este club cincuentenario, en el que han pasado nombres ilustres una de las principales características ha sido siempre la consagración de los rotarios a abordar las obras que deben realizarse. Todos los días, en decenas de miles de comunidades, los rotarios miramos a nuestro alrededor para averiguar de qué manera podemos ayudar a los demás. La ayuda que brindamos varía según los casos y toma diversas formas, somos capaces de desarrollar proyectos de gran alcance, con la participación de toda nuestra red de clubes sumado el apoyo de La Fundación Rotaria”.
Destacó que ll seleccionar sus proyectos de servicio se desplega el mejor esfuerzo de manera que puedan ejercer la influencia más positiva y duradera.
En 2008-2009, los rotarios de todas partes del mundo se centrarán en el recurso más valioso de toda comunidad: los niños.
“Todo niño merece la oportunidad de vivir una vida sana. Lamentablemente, cada día, aproximadamente 30.000 niños menores de cinco años de edad mueren debido a enfermedades prevenibles. Mueren de neumonía, sarampión y paludismo, mueren por falta de uno de los recursos básicos para la supervivencia: el agua pura.
Y muchos más mueren debido a una combinación de factores entre los cuales se cuentan la desnutrición y la pobreza”, se explayó Trejo.
Luego agregó: “en todas partes del mundo, los niños aún enfrentan la amenaza de la polio… y seguirán corriendo este grave riesgo hasta que cumplamos nuestra promesa de brindarles un mundo sin polio”.
Por tales motivos, el lema de RI en la presidencia de (D.K.) Lee, 2008-2009, es Hagamos los Sueños Realidad.
El presidente del RC de Capilla invitó a trabajar juntos para contar con alimentos, agua, atención médica, escolarización y la oportunidad de vivir una vida plena y prolongada. “Trabajemos juntos para realizar el sueño rotario de un mundo más feliz, más sano y más pacífico para estos niños y sus familias…… “ “….. Estimados rotarios miraremos hacia nuestro interior capacitándonos y equipándonos”.
En el último tramo del discurso de asunción, agradeció a todos los vecinos por la compra de la rifa de los teléfonos y los alentó a conocer la obra rotaria y a seguir adquiriéndola.
Por último anticipó que en vísperas del cincuentenario del Club, trabajará en ello, trabajará en difundir cultura para no ser solamente expertos en donaciones.
“Que este año la amistad, la tolerancia, el buen juicio nos unan y motiven a participar y juntos! Hagamos los sueños realidad…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario